Se entregaron 145 escrituras sociales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:43hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:43hs
Olavarría
°

Se entregaron 145 escrituras sociales

Este miércoles al mediodía se realizó el acto de entrega de 145 escrituras sociales en el Salón Rivadavia con la presencia de funcionarios municipales y autoridades provinciales.

Fue organizado en forma conjunta por la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli y el director provincial de Escrituración Social, Mariano Martínez, quienes se dirigieron a los vecinos y resaltaron la importancia de esta entrega de escrituras sociales.

Participaron de la entrega además, el secretario de Desarrollo Local, Diego Robbiani; el subsecretario de Legal y Técnica, Luciano Blanco, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Bruno Cenizo, y las escribanas María Laura Lucas y Patricia Urbina.

El titular de Escrituración Social de la provincia dijo que "para los vecinos es el final de una etapa y después de 10 años poder regularización su situación".

"Tenemos que fortalecer en la provincia de Buenos Aires estos actos de entrega y consolidación", sostuvo Martínez.

De la situación en materia de regularización dominial en Olavarría indicó que "al igual que las 76 conciliaciones que estamos entregando hoy, tenemos 400 situaciones similares, que son actas de regularización que pasaron los 10 años y aún no han sido consolidadas".

Sobre el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio, Martínez anunció que "vamos a hacer una operativa con el Municipio, nos pusimos de acuerdo con el Intendente, quien permanentemente se comunica con la Subsecretaría de Tierras, para que podamos seguir trabajando fuertemente y rápidamente en las actas de consolidación".

Al mismo tiempo agregó que "en un plazo de 60 días nos vamos a juntar nuevamente en Olavarría para poder consolidar estas 400 regularizaciones".

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli manifestó "una felicidad enorme desde el Municipio, porque se ha trabajado muchísimo para que llegue este día. La semana pasada pudimos firmar más de 200 escrituras que van a ser entregadas en los próximos meses".

Asimismo agradeció al Dr. Mariano Martínez "que ha venido hasta Olavarría para hacer entrega de estas 145 escrituras que, ya desde la campaña, veníamos trabajando y hablando con el equipo de lo importante que es para una persona recibir una escritura".

"Muchos fueron los reclamos que recibimos de vecinos que hacía años que la venían tramitando y no podían hacerse del título de propiedad. La tranquilidad que da tener el título, saber que uno es propietario de su casa, que nadie se la puede quitar y que para el futuro le pueden dejar algo a hijos, nietos o familiar que quieran", agregó.

Galli indicó que "la gobernadora María Eugenia Vidal tiene un fuerte compromiso en ese sentido y nosotros en seis meses entregamos un poquito más de lo que se entregó el año pasado".

Por último, les dijo a los vecinos que "la alegría que tienen ustedes sé que es inmensa, la nuestra también y vamos a seguir trabajando en los próximos meses para que esas 409 escrituras puedan salir lo antes posible y que la mayor cantidad de familias de Olavarría que tengan la escritura pendiente la puedan recibir en nuestra gestión".

Esto acto es posible por el convenio firmado entre la Municipalidad del Partido de Olavarría con la Subsecretaría de Tierras y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Ley 24.374 y 25.797, que permite en forma gratuita a quienes cumplan con el requisito de ser su única vivienda, familiar y de ocupación permanente, puedan acceder al título de su propiedad.

Por consultas y/o mayor información podrán comunicarse con la Oficina de Casa de Tierras, de 07:00 a 15:00 horas, al teléfono 440442 interno1750.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.