Firmaron acuerdo de adecuación con empresas de agroquímicos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:24hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:24hs
Olavarría
13°

Firmaron acuerdo de adecuación con empresas de agroquímicos

La Municipalidad del Partido de Olavarría y empresas vinculadas al rubro de agroquímicos radicadas en el Partido firmaron un acta acuerdo en la que se determina la "adecuación" a la normativa vigente en el marco de las "buenas prácticas ambientales".

Tras una reunión llevada a cabo el último lunes en el Salón Blanco del Palacio San Martín se acordó "notificar a todas las empresas de Agronomía, depósitos de agroquímicos y agronomías de servicios y venta de productos con depósito en otro lugar; los lugares aptos para la radicación de las actividades, de acuerdo a la legislación en vigencia".

En el acta se establece "un plazo de doce meses de prórroga a aquellas empresas agrónomas del Partido de Olavarría que se encuentren actualmente en zona no ajustada con la normativa vigente, con el objeto de que en dicho plazo se radiquen en las áreas correspondientes encuadradas en el marco legal del Decreto de Ordenanza Nro. 105/79 y de la Ordenanza Municipal Nro. 3538/12".

Las empresas radicadas en zonas no aptas "deberán presentar en los primeros seis meses, contados desde la firma del acta, un proyecto de radicación en la zona que corresponda según la actividad que desarrolla".

Por su parte, el Departamento Ejecutivo se comprometió a "analizar cada uno de los casos correspondientes a las actividades afectadas por la problemática, a los efectos de otorgar el plazo máximo de prórroga de la habilitación que será de veinticuatro meses corridos, sujeto a la evaluación del mismo por el área correspondiente y a la evolución del proyecto presentado".

Para el caso de que en el período de los seis primeros meses "las empresas en cuestión se fusionen, unan o tengan depósitos en común, a solicitud de los interesados serán especialmente evaluados para la postergación de los plazos establecidos".

Participaron de la reunión el intendente Ezequiel Galli, el secretario general Jorge Larreche, el subsecretario de Desarrollo Económico César Cortina y autoridades de las respectivas empresas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.