Continúa la inscripción para el Concejo Deliberante Estudiantil | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:53hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:53hs
Olavarría
°

Continúa la inscripción para el Concejo Deliberante Estudiantil

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, se refirió esta mañana al desarrollo de la nueva edición del HCD Estudiantil, "Generación del Bicentenario", que se encuentra en este período en su etapa de inscripción.

En este sentido, indicó que avanza la inscripción de Concejales Estudiantiles, quienes serán los representantes de cada establecimiento educativo.

Agregó además que las Escuelas tienen tiempo hasta este jueves 16 de junio inclusive para anotar a sus estudiantes en la nueva edición del proyecto estudiantil que va por su séptimo año consecutivo.

Rodríguez recordó además que pueden participar del Concejo Deliberante Estudiantil establecimientos tanto públicos como privados de la Ciudad de Olavarría y las localidades y que los estudiantes electos para representarlos deben tener entre 15 y 18 años.

Asimismo destacó que en los próximos días, Concejales de diferentes Bloques Políticos que se encuentran participando en el equipo de trabajo del HCD Estudiantil junto a autoridades del cuerpo legislativo, visitarán a pedido de Profesores algunos establecimientos educativos a fines de profundizar el conocimiento de los jóvenes sobre las competencias del Concejo Deliberante, antes de comenzar el trabajo formal de los chicos durante esta edición.

Algunas de las Escuelas que ya confirmaron su participación son Libertas; Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel; E.E.S N°10; E.E.S N°1; E.E.S. N°12; E.E.S N°2 de Sierras Bayas; E.E.S N°16; Colegio Santa Teresa de Colonia Hinojo; E.E.S N°4 de Hinojo y E.E.S. N°15 de Espigas.

Luego de finalizada la inscripción, los nuevos concejales estudiantiles serán presentados en sociedad el próximo 23 de junio, en un acto que se realizará en el Recinto de Sesiones ubicado en la Sociedad Española, del que también participarán Docentes, Directivos, Autoridades Educativas y familiares.

Las planillas de inscripción pueden entregarse personalmente en las oficinas del Concejo Deliberante, en Alsina 2785, o a través del correo electrónico honorableconcejodeliberante@olavarria.gov.ar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.