González sin discusión, Lezaeta con polémica | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:32hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:32hs
Olavarría
21°

González sin discusión, Lezaeta con polémica

Andrés Arouxet/Especial para Infoeme

Las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste disputaron en el Amco la cuarta fecha del campeonato. Gabriel Lezaeta se quedó con el triunfo en la Monomarca 1100, con un toque polémico con Nahuel Sánchez, a metros del final. César González fue contundente y dominó en la Promocional.

El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" fue el escenario para que APPS cumpliera con su cuarta fecha de la temporada, con el peor parque automotor de los últimos diez años, y en medio de un proceso de cambios, con nueva comisión directiva y muchas cosas por corregir. La reunión de pilotos mostró un claro panorama, donde muchos pilotos mostraron su disconformismo, para que Diego Tartuferi, flamante presidente, y su comisión directiva, comiencen a enderezar el rumbo.

En lo estrictamente deportivo, la jornada comenzó con la clasificación, dos vueltas lanzadas que arrojaron a Gabriel Melian y a Jesús Carballo como los poleman de la jornada. La Monomarca 1100 fue la primera en salir a pista y disputó sus series, Gabriel Melian se impuso en la primera, escoltado por Carlos Román y Oscar Fornes. En la segunda, el triunfo fue para Gabriel Lezaeta, seguido de Nahuel Sánchez y Franco Fauret.

Las prefinales tuvieron como dominadores a Gabriel Melian y Gabriel Lezaeta, ambos compartirían la primera fila de la final. En la primera de las semis, sólo tres autos completaron el total de vueltas, ya que en una maniobra desafortunada, Román y Fornes quedaron fuera de carrera.

La final se puso en marcha con sólo diez autos, y de entrada, los líderes, Melian y Lezaeta se fueron intercambiando la punta. A la lucha se sumaron Yamil Sequi y Nahuel Sánchez, que también dominaron un trámite de la final. Desde el fondo avanzó Guido Vernice y también terminó con chances concretas de ganar.

A la última vuelta entraron Sánchez, Lezaeta, Sequi, Vernice y Traiana; en ese orden, cualquiera de los cinco tenía posibilidades de ganar la carrera, pero el desenlace llegaría en la anteúltima curva, en el ingreso a la curva "Oscar Castellano". Allí, Lezaeta se tiró por adentro y golpeó contra el auto del "Colo" Sánchez, que quedó cruzado en plena curva, Lezaeta siguió acelerando hasta enderezar el auto de su compañero de taller (Cassou Motorsport), y recorrió los últimos metros para ver primero la bandera a cuadros. En esa maniobra, Sequí levantó para no chocarse a los punteros y Vernice aprovechó para superarlo y arribar segundo, mientras que Yamil completó el podio.

La carrera estuvo en suspenso hasta que el comisario deportivo, Ricardo Franke, miró una y otra vez las cámaras, la de los pilotos del incidente y las de los que venían detrás. Luego de un largó análisis no hubo recargo y se confirmó el triunfo para Lezaeta. Detrás de Vernice y Sequi, completaron el total de vueltas, Traina, Sánchez, Fauret, Tambucci y Rojas con las 15 vueltas cumplidas.

En la Promocional 1100, también había varios candidatos, Roberto Gisler en la primera batería, Fernando Curra en la segunda y Gonzalo Picone en la tercera, se repartieron los triunfos en las series.

Las prefinales fueron para César González, seguido de Brian Stracquadaini y Jesús Carballo; y la segunda para Fernando Curra, escoltado por el Renault de Manuel Serra y Diego Tartuferi.

Con estos resultados, la primera fila de la final tenía los dos grandes candidatos, pero César González aceleró de entrada y tomó la punta de la carrera. Fernando Curra pudo superar a Picone y comenzó a inquietar a Gisler, pero el "Gringo" comenzó a perder ritmo y perdió posiciones.

"Tito" se encontró más tranquilo, y pudo ir en busca del puntero, llegó a estar pegado a los escapes del líder, pero no tuvo ninguna maniobra para intentarlo. González no cometió errores y se llevó un triunfo importantísimo para recuperar el terreno perdido en Tres Arroyso, Gisler se quedó conforme con el segundo lugar y sumó muy buenos puntos para el torneo, mientras que Brian Stracqudaini festejó mucho su lugar en el podio, ya que debió batallar bastante con Diego Tartuferi, con quién se intercambiaron la posición más de una vez.

Quinto fue finalmente Curra, sexto arribó Manuel Serra con el Renault, séptimo fue Jesús Carballo, y completaron los diez de punta, Gonzalo Picone, Mirko Stremel y Benjamín Latorre. Más atrás, el "Lija" Fernández, Diego Mangieri, Cristian Ayala, Walter Gómez y Sebastián Hidalgo completaron las 15 vueltas, y también clasificados arribaron Emilio Sánchez y Mauricio Mazzante.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.