Gustavo Spaltro: "Los carteles son otra manera de concientizar" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:18hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:18hs
Olavarría
°

Gustavo Spaltro: "Los carteles son otra manera de concientizar"

Prensa Municipal

Tras el emotivo acto llevado a cabo este sábado en el Camino de los Pueblos con el que se descubrió un cartel en memoria de las víctimas de la denominada "Tragedia de la Combi" ocurrida en el Camino de los Pueblos, Gustavo Spaltro uno de los fundadores de la Agrupación Estrellas Amarillas, habló con Infoeme y contó sus sensaciones sobre la actividad.

Para Gustavo Spaltro "es otra manera de concientizar: no sólo con una estrella en el suelo sino con un cartel" sostuvo.

Además la iniciativa tiene otra finalidad práctica: "Tenemos 120 estrellas pintadas y es imposible volver a pintarlas. Entonces hablamos con Ezequiel la idea de poner un cartel donde hubiera estrellas pintadas. Los carteles concientizan mucho" sintetizó el referente de Estrellas Amarillas.

De todas formas, indicó que "cuando nos pidan pintar una estrella se va a pintar. No es que no lo vamos a hacer y cuando se esté borrando le ponemos un cartel. Igualmente si nos piden repintar la estrella lo vamos a hacer" sostuvo.

"El impacto visual es impresionante. Ya tenemos para colocar 30 carteles que nos lo van a entregar la semana que viene y los vamos a ir colocando"

En este sentido, adelantó: "Vamos a hacer un cronograma cómo fuimos pintando las estrellas. Si están en un mismo lugar se hacen en simultáneo. Para los carteles en las rutas 51 y 226 tendremos que pedir permisos a Vialidad" explicó.

"Estoy muy contento. Totalmente agradecido al apoyo de la Municipalidad. Hoy cuando fuimos a poner el cartel nos acompañó Ezequiel Galli y los funcionarios del Municipio- Larreche, Simón, Daniel Borra, Agustín Falivene y los compañeros de trabajo para hacer el lanzamiento de la cartelería y ya después vamos a arrancar en la ciudad" agregó Spaltro.

Respecto a otras actividades de concientización, recordó: "Venimos de hacer el simulacro de siniestro vial que nos gustó un montón y lo vamos a volver a hacer. Hablamos para pedir los salones para el Centro de Contención junto con los caídos en moto y los vamos a tener en la Terminal".

También se refirió a la necesidad de colocar un guardrail en el cruce del Camino de los Pueblos ante las maniobras de conductores para evitar los reductores de velocidad: "Tuvimos que poner guardrail porque la gente bajaba a la tierra incluso con los camiones y había peligro de volcar. O un auto que baje y caiga a la banquina ahí hay agua" advirtió.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.