La UTA para contra el boleto estudiantil y se manifestará antes de la sesión | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:48hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:48hs
Olavarría
15°

La UTA para contra el boleto estudiantil y se manifestará antes de la sesión

La UTA lanzó un paro de micros por tiempo indeterminado en el partido de Olavarría desde las 16:00 horas de este miércoles a la espera del resultado de la sesión especial del Concejo Deliberante donde se tratará el veto parcial a la ordenanza que creó el boleto estudiantil gratuito.

Así lo confirmó a Infoeme el secretario general de UTA en Olavarría, Arturo Silveyra D'ávila.

"Vamos a interrumpir el servicio para poder ir a la sesión del Concejo Deliberante – prevista para las 19:00- A partir de las 16:00 o 16:30. No sabemos si vamos después a continuar con la medida porque veremos como sale el tema de la sesión".

Para el gremialista, la ratificación de la ordenanza podría afectar las fuentes laborales de los colectiveros: "Es una cosa que ya no se puede controlar más. A nosotros nos afecta la fuente laboral. Ya tienen el boleto gratis y no hay ningún problema. Y quieren el boleto gratis el sábado, para auxiliares, maestros, porteros. Entonces ¿quién va a pagar el boleto de colectivo? advirtió.

"Queremos que se pare todo esto para que se mantenga las fuentes de trabajo. La fuente de trabajo nuestra no se negocia en el Concejo Deliberante que quede bien claro"

Ante las críticas por la postura del gremio en consonancia con los interesas empresariales D'ávila señaló: "Esto es una resolución que toma el gremio. Estamos preocupados. Podrán decir que estamos de acuerdo con la empresa pero esto es una decisión nuestra. Vamos a manifestarnos como corresponde, sin agredir a nadie" dijo.

Por último cargó contra los concejales eseverristas: "El eseverrismo no se dio cuenta que perdió. Ya perdieron las elecciones y no pueden hacer lo que quieren. El boleto gratuito lo inventaron ellos. Que se hagan cargo" finalizó.

Por otra parte, integrantes de la Coordinadora por el Boleto se concentrarán desde las 18:30 en la plaza central a la espera del inicio de la sesión en el HCD.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.