Cooperativas no están incluidas en la suspensión del aumento de luz | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:33hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:33hs
Olavarría
13°

Cooperativas no están incluidas en la suspensión del aumento de luz

La Justicia Contencioso Administrativa de la Plata suspendió este martes el aumento de las tarifas de cuatro de las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires, según se informó oficialmente.

La medida fue dictada por el juez Luis Federico Arias, quien hizo lugar a una medida cautelar presentada por el colectivo Acción en la Subalternidad, contra una resolución del gobierno de María Eugenia Vidal, que aumentó las tarifas eléctricas entre un 100 y un 215%.

Esta medida judicial no alcanza a las cooperativas eléctricas bonaerenses, por lo que en principio no se incluye a Olavarría en esta suspensión del aumento.

La Ong había sostenido que ese incremento tarifario "nunca fue debatido en audiencias públicas". El propio Arias, en declaraciones periodísticas, recordó un antecedente de aumentos de Absa en 2012 sin consulta pública y enfatizó en "la necesidad de convocar a una audiencia pública de carácter previo. Es un requisito que incluso impone la Suprema Corte", sostuvo.

En su planteo, el Colectivo de Acción en la Subalternidad se presentó contra el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y las empresas EDELAP (Empresa Distribuidora de Energía La Plata S.A.), EDES S.A. ( Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A.), EDEA S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.) y EDEN S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.