Stolbizer acusa a Cristina de recibir coimas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:01hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:01hs
Olavarría
26°

Stolbizer acusa a Cristina de recibir coimas

La ex presidenta Cristina Fernández fue denunciada por coimas, en el marco de una ampliación de la denuncia que investiga la operatoria a través de la empresa Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner, por la que ya fue imputada la ex mandataria y su hijo, el diputado Máximo Kirchner.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer amplió el viernes a última hora la denuncia que ella misma inicio y que recayó ante el juez Claudio Bonadio, el mismo magistrado que debe resolver la situación procesal de la ex presidenta en la causa por la venta de dólar futuro.

Precisamente, mientras la diputada hacía esta ampliación de denuncia, a pedido del fiscal Carlos Rívolo, la justicia allano las sedes de los consorcios que administran los departamentos de Los Sauces SA, que fueron alquilados por empresarios como Lázaro Báez y Cristóbal López.

"Vengo por el presente a acompañar documentación que da cuenta del modo irregular en el que se adjudicaba la obra pública a las empresas de Lázaro Báez y como en forma paralela Cristina Fernández de Kirchner recibía dinero mediante un acuerdo que tenía la apariencia de un vínculo comercial, pero encubría una promesa, en su condición de funcionario público, para otorgar más obra pública y omitir todo tipo de controles por parte del Estado. Lisa y llanamente el delito de cohecho en su expresión mas burda", sostiene el escrito que lleva la firma de la abogada de Stolbizer, Silvina Martínez.

Según la presentación, "a la par que resultaba beneficiado con contratos del Estado y desaparecían los controles del Estado, aumentaban los vínculos comerciales con la familia Kirchner", sostuvo.

La letrada se refirió a "un intercambio de favores existente entre Lázaro Báez (contratistas de obra pública) y Cristina Kirchner como presidenta de la Nación, utilizándose la pantalla de alquileres de propiedades, entre otras operaciones comerciales".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.