Malcorra le salió al cruce a Donald Trump | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:38hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:38hs
Olavarría

Malcorra le salió al cruce a Donald Trump

Lo hizo desde los Estados Unidos, donde participa de una reunión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La canciller argentina señaló que Trump " opina desde una posición que no es saludable " sobre Sudamérica. " Ignora lo que estamos tratando de hacer hace cinco meses, en referencias a la irónicas declaraciones del precandidato republicano en las que había dicho que si no resultaba electo como presidente, su país seguiría el rumbo de "Argentina o Venezuela " , dijo la canciller.

" Muchas de las cosas que ha dicho de México, están en la misma línea y esperamos que los norteamericanos sepan elegir ", afirmó.

En referencia a la situación social y política de Venezuela, destacó que la idea de Argentina es " dar una mano y acompañar en la medida en que el pueblo y el gobierno venezolano lo acepten " .

" Estamos muy a la expectativa de tender la mano y acompañar, desde nuestra propia memoria de los que nos pasó en el 2001 " , graficó la Canciller.

También replicó a las críticas de su par de Venezuela, Delcy Rodríguez, y aseguró que " no es un momento de retórica, sino de retórica de hechos " , porque " cuando la situación se pone tan compleja hay que bajar el tenor de las palabras, y hay que abocarse a un trabajo concreto para resolver los problemas " .

Y cerró, " Argentina no tiene "una intención intervencionista", sino que busca "elevar el espacio del diálogo " .

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.