Los siete vetos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:13hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:13hs
Olavarría
18°

Los siete vetos

En el transcurso de este lunes se conocieron los siete vetos dispuestos por el Intendente Ezequiel Galli a distintas ordenanzas, entre ellas la votada por unanimidad dentro del Honorable Concejo Deliberante que promovía la protección y el apoyo a bibliotecas populares.

Dicho proyecto fue impulsado en la primera sesión del corriente período ordinario por el concejal Federico Aguilera del FpV.

Al respecto, el edil a través de las redes sociales recordó a quienes alcanzaba la ordenanza vetada:

Embed

El siguiente tweet recuerda en 140 caracteres:

Embed

Puntualmente, la ley buscaba que todas las bibliotecas populares - tanto las que están incorporadas en la Conabip y cuentan con personería jurídica, como las que no tienen ese trámite al día- accedieran a un subsidio municipal. Asimismo, serían eximidas del pago de servicios urbanos y tendrían tarifas reducidas de servicios generales.

Por su parte Einar Iguerategui también utilizó la red social del pajarito para expresarse:

Embed

Se estaría hablando de un octavo veto que haría referencia al financiamiento a la Red Domiciliaria de Gas.

Los expedientes remitidos al HCD son:

Expte 314/15, Ordenanza 3942/16. Proyecto de Ordenanza convalidando boleto de compraventa suscripto con el Señor Yañez Jorge Aníbal, sancionado por unanimidad el pasado 14 de abril. Vetado parcialmente.

Expte 291/14, Ordenanza 3932/16, Proyecto de Ordenanza para la creación de un centro de Día Municipal en Espigas, sancionada el 14 de abril y aprobada por unanimidad. Vetado en su totalidad.

Expte 295/14, Ordenanza 3933/16, Proyecto de Ordenanza destinado a asfaltar calles de los Barrios Villa Aurora y SCAC, sancionada el 14 de abril y aprobado por unanimidad. Vetado en su totalidad.

Expte 068/15, Ordenanza 3936/16, Proyecto de Ordenanza sobre la creación del programa municipal de viviendas "Abrigar hogares", sancionada el 14 de abril y aprobada por unanimidad. Vetado en su totalidad.

Expte 153/15, Ordenanza 3928/16: Proyecto de Ordenanza referente a la protección, el desarrollo y fomento de las Bibliotecas Populares en el Partido de Olavarría, sancionada por unanimidad el 14 de abril. Vetado en su totalidad.

Expte 029/16, Ordenanza 3930/16, Proyecto de Ordenanza referente a terrenos municipales pre adjudicados a beneficiarios del sorteo del PRO.CRE.AR., sancionada por unanimidad el 14 de abril. Vetado en su totalidad.

Expte 038/15 Ordenanza 3934/16, Proyecto de Ordenanza referente a la preservación del Patrimonio Histórico Cultural del Municipio de Olavarría, sancionada el 14 de abril por unanimidad. Vetado en su totalidad.

Los expedientes mencionados volverán a tomar estado parlamentario, dándole reingreso por vía Mesa de Entradas, con destino de comisión.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.