Abre la Maestría en Administración de Negocios | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:26hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:26hs
Olavarría
°

Abre la Maestría en Administración de Negocios

A partir de agosto se pondrá en marcha en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN una Maestría en Administración de Negocios, destinada a graduados universitarios de distintas disciplinas. Se trata de una nueva oferta de posgrado que la FIO impulsa junto a la Facultad de Ciencias Económicas, y que apunta a jerarquizar a los profesionales que se desempeñen en al ámbito socio productivo.

Esta Maestría conjuga el desarrollo de habilidades gerenciales, técnicas e interpersonales, con la adquisición de conocimiento de punta en el campo del Management y un marcado énfasis en las aplicaciones prácticas.

El anuncio sobre el inicio se produjo este jueves en el Consejo Académico de Ingeniería, donde el decano Marcelo Spina y su par de Económicas, Dr. Alfredo Rébori, firmaron el convenio que le da sustento a la nueva oferta de estudios.

En la presentación, Spina subrayó que la carrera está dentro de la máxima categoría que otorga la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). "La Maestría nos permitirá formar recursos para e Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI) de la FIO, y para la carrera Ingeniería Industrial, que es un ámbito donde nuestros docentes requieren de esta formación", detalló. "Para nosotros es un placer brindar una oferta académica de esta calidad en nuestra ciudad", agregó Spina.

Rébori, por su parte, admitió que el dictado de esta edición en Ingeniería "es muy importante para nosotros, ya que podemos establecer acuerdos y extender a otras sedes nuestras ofertas académicas, pensando a la Universidad como un todo. En definitiva, es una iniciativa para nuestros graduados y los de otras universidades que trabajan en empresas y organizaciones", explicó.

La carrera ya cuenta con veintiséis ediciones y una larga trayectoria. "Estamos contentos de poder volver a hacerla, con un perfil renovado, con reformas en el plan de estudios, más adaptado a las demandas de profesionales que trabajan en el medio", sostuvo el decano de Económicas.

También estuvo presente el director académico de la Maestría, Dr. Guillermo Dabós, quien remarcó que esta edición "está pensada para profesionales de distinta disciplinas que quieran potenciar sus conocimientos sobre administración de negocios, por eso la convocatoria es amplia, para ingenieros, contadores, empleados, para potenciar sus habilidades en la temática".

Participó también el secretario de Postgrado y Educación Continua de Económicas, Dr. Daniel Hoyos Maldonado, quien informó que se dictará los viernes y sábados durante dos años. Puntualizó que el inicio posiblemente sea en la segunda semana de agosto, que en breve se abrirá el periodo de inscripciones, y que habrá reuniones informativas previas para conocer detalles sobre el dictado y los alcances.

Estuvieron presentes además en la firma del convenio, la vicedecana de Ingeniería María Peralta; el secretario de Investigación y Posgrado Silvano Rossi; y el secretario de Planificación e Infraestructura, Néstor Ferreyra.

Por último, Spina destacó que "con estas iniciativas podemos mostrar que la Universidad Pública sigue dando respuestas a las demandas de la sociedad, pese a que en los últimos días vemos noticias que no parecieran ser las mejores para la educación".

Con esta nueva oferta de posgrado, "la Universidad trata de favorecer sus esfuerzos en la formación de recursos humanos, estar presentes en la generación de ciencia y tecnología", indicó. Destacó asimismo otros ejemplos de interacción entre las unidades académicas, como con Exactas en la generación de ciencia en una unidad ejecutora, o con Veterinarias y Agronomía trabajando en el ámbito de los alimentos, y ahora con Económicas, todo articulando un modelo de gestión regional que nos permite seguir evolucionando como Universidad Pública", concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.