Slam, un bailarín de Madonna en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:29hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:29hs
Olavarría
22°

Slam, un bailarín de Madonna en Olavarría

Nota: Brian Dobantón

Salim Gawloos, alias "Slam", arribó a Olavarría para dar un Seminario Internacional. Es bailarín y coreógrafo nacido en Bélgica y reconocido en todo el mundo. Forma parte del selecto grupo de bailarines que acompañan a la gran Madonna.

Actualmente, Salim es profesor del Brodway Dance Center de Nueva York. Recorre el mundo con sus clases de jazz contemporáneo.

En diálogo con Infoeme, Gauwloos comenzó contando: "Hemos llegado a Arte Danza en Olavarría para dar un seminario Internacional con cuatro clases de Contemporary Jazz".

slam1.jpg

Es su segunda visita a nuestra ciudad: "Olavarría es un lugar mucho más tranquilo que Nueva York, en esta ciudad la gente es muy cálida, amo venir" al tiempo que, entre risas, agregó: "¡La comida es muy buena también!".

Respecto a su experiencia con Madonna, bajo un perfil muy humilde para lo que realmente significa, contó: "comencé a trabajar junto a ella a principios de los noventa tras conseguir una beca quedando seleccionado entre más de dos mil bailarines".

slam2.jpg

Sus performances más importantes junto a la Reina del Pop fueron en el Blond Ambition Tour y el documental "Truth or Dare". También participó en la producción de varios de sus videos, como "Vogue", "Hanky Panky" y "Holiday".

Como si esto fuera poco, ha coreografiado a los artistas más importantes, como George Michael, Aretha Franklin, Vanessa Williams, Courtney Love y Britney Spears.

Adelantó que tiene muchos proyectos y que recientemente han filmado un nuevo documental denominado "Strike a Pose".

slam.jpg

En referencia a la danza en Argentina aseguró: "Veo que aquí tienen enorme talento y mucha pasión pero muy pocas oportunidades" lamentó.

Mi objetivo es que quienes participen de este seminario se sientan libres y felices y vuelvan a casa muy cansados.

El exitoso bailarín brindará la posibilidad, a los olavarrienses que están participando del seminario, de acceder a una beca muy importante: "Hemos traído dos becas de 500 dólares que vamos a dar este domingo luego de seleccionar entre los participantes del seminario aquí en Arte Danza".

La beca da oportunidad a dos bailarines locales de viajar a Nueva York para ser parte del Internacional Student Visa Program.
"Siento mucha emoción cuando entrego estas becas, no puedo evitar llorar, es una sensación muy especial".

"Las clases que traigo son muy contemporáneas, hay un poco de todo con mucho sentimiento. Intento trasladar mi experiencia a los estudiantes y que puedan sentir con mucha pasión la danza" finalizó Slam, momentos antes de comenzar con el Seminario al tiempo que los alumnos llegaban al salón de Artedanza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.