Volvieron a marchar por el Boleto Estudiantil | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:59hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:59hs
Olavarría
12°

Volvieron a marchar por el Boleto Estudiantil

Estudiantes de varios niveles y de distintas instituciones se reunieron, junto a militantes de algunas agrupaciones, para marchar por la implementación de la Ley Provincial que garantiza la gratuidad del boleto para los estudiantes.

Bajo la lluvia, paraguas, carteles y banderas de diferentes agrupaciones flameaban al ritmo de "Tomala vos, damela a mí, por el Boleto Estudiantil". Es un viejo cántico que vuelve a hacerse oír, y esta tarde, fue el lema de la reunión de casi un centenar de personas, entre las que estuvieron concejales, profesores y profesoras, y público en general.

En nuestra ciudad puntualmente, los estudiantes gozan del beneficio de la Tarjeta Estudiantil (TEO) que les permite movilizarse gratuitamente en el transporte público. Sin embargo, el objetivo de quienes convocaron a esta movilización es que la ciudad adhiera a la ley aprobada el año anterior e impulsada por Daniel Scioli, como así también pedir por la continuidad de la TEO.

En la ciudad de la La Plata también se movilizaron para pedir la implementación de esta ley, en la mañana de este viernes.

El martes pasado se presentó en el HCD el proyecto que promueven desde la Coordinadora para que nuestra ciudad cuente con "un régimen especial de boleto para usuarios del sistema de transporte de colectivo de pasajeros de las líneas municipales destinado a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada".

El Diputado César Valicenti, dijo que "para nosotros es prioridad que se aplique la Ley del Boleto Estudiantil".

La ley, aprobada en la Legislatura por todos los bloques en 2015, contempla el boleto gratuito para los estudiantes de todos los niveles de la enseñanza. La norma fue promulgada y está contemplada en el presupuesto provincial para 2016.

Por su parte, la Gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que hasta Septiembre no se aplicará la ley.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.