UNA promueve recuperar el Cerro Fortabat | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:46hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:46hs
Olavarría
23°

UNA promueve recuperar el Cerro Fortabat

Desde el bloque UNA, los concejales Marcelo Latorre y Emilio Vitale impulsan un proyecto que fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante, para que se promuevan "las construcciones requeridas para poder realizar actividades recreativas en el Cerro Luciano Fortabat de Loma Negra".

Los concejales sostienen que "el Cerro Luciano Fortabat cuenta con grandes espacios verdes y es considerado un lugar potencial turístico", tanto para recorrer el espacio como para acampar.

IMG_8966.JPG

Actualmente, en este predio funciona la Escuela de Policía "Juan Vucetich", y en la década de los '60 funcionó el Instituto de Educación Física.

BUSCAN RECUPERAR EL CERRO

En el proyecto, detallan que "el Cerro no cuenta con luminarias (alumbrado público), tendido de red eléctrica, por lo tanto es muy escasa la iluminación de dicha zona y la tranquera principal no está en condiciones de utilizarla". Indicaron que se requiere de un desmalezamiento y parquización, mejoras en los accesos que se encuentran dentro del Cerro y la pavimentación de la ruta que se debe utilizar para llegar.

Agregaron que para su recuperación habría que hacer "la reconstrucción de los baños públicos, parillas, bicisendas, lugares destinados a fogones, junto con la señalización correspondiente para mejorar y facilitar el acceso de dicho lugar".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.