El Ejecutivo se reunió con sindicatos locales | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:38hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:38hs
Olavarría
°

El Ejecutivo se reunió con sindicatos locales

El intendente Ezequiel Galli y funcionarios municipales mantuvieron este miércoles por la tarde con representantes de unos 15 gremios locales.

Entre algunos de los sindicatos que participaron del encuentro estuvieron Aoma, UTHGRA, Soeco, Municipales, gremios docentes, entre otros. Acompañando al jefe comunal estuvieron el secretario de Gobierno Jorge Larreche, el secretario de Desarrollo Local Diego Robbiani y el subsecretario de Administración, Gastón Acosta.

Cada gremio tuvo la oportunidad de expresar en particular su situación y las problemáticas que hacen a cada sector.

Tras la reunión, el secretario de Gobierno Jorge Larreche dialogó con Infoeme y destacó que la convocatoria "fue de por sí un hecho político importante". En este sentido declaró que "la idea era que Ezequiel (Galli) explicara los lineamientos de la gestión, la problemática socio-económica que hace a Olavarría y la región".

El funcionario sostuvo que "se charló bastante con los gremios docentes sobre el tema infraestructura y cómo se va a explicar el Fondo Educativo aplicado a la reparación de escuelas".

La idea es convocar también a las empresas para encontrar soluciones en el trabajo en conjunto.

Larreche reconoció que observó "muy buena predisposición de las dos partes y la idea es continuar con estas reuniones. Que no haya sido algo esporádico, sino que tenga una frecuencia y una rutina que nos permita seguir trabajando en conjunto".

DSC_8471.jpg

Por su parte el secretario general de UTHGRA, Jorge Rodríguez, manifestó que "la reunión fue bastante positiva porque éramos muchos gremios. El Intendente quería escuchar a cada dirigente, la inquietud de cada sector".

El referente local del gremio de gastronómicos dijo que "nos llevamos una buena impresión porque manifestó estar dispuesto a colaborar para solucionar los temas, en lo que esté a su alcance".

En cuanto a las inquietudes respecto a su sector, Rodríguez sostuvo que "nosotros plantemos nuestra situación. Las capacitaciones, continuar con los cursos. Les preguntamos sobre qué pensaban del turismo, del enfoque turístico que le quieren dar al partido".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.