Aseguran que "Peppa Pig" causa problemas en niños | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:17hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:17hs
Olavarría
26°

Aseguran que "Peppa Pig" causa problemas en niños

"Peppa Pig", programa infantil conocido en Latinoamérica como "Peppa la cerdita" es un programa de origen británico que se estrenó el 31 de mayo del 2004.

Recientemente se reveló el terrible daño que causaría en sus espectadores.

De acuerdo al informe, "Peppa Pig" detona en los niños problemas de adaptación social, así lo confirmó una investigación realizada por la Universidad de Harvard en el 2012. Si bien, la genética es importante, también los estímulos que el niño recibe durante sus primeros años pueden provocar una mala adaptación social.

El psicólogo Marc Wildemberg, de la prestigiosa universidad, mencionó que quienes ven el programa por 80 minutos o más al día, aumentan en un pequeño porcentaje las probabilidades de desarrollar problemas de comportamiento y adaptación con la sociedad.

El resultado de un análisis fue que un pequeño porcentaje no tenía capacidad de ponerse en el lugar de los demás, no tienen la habilidad necesaria para entender que los demás tienen necesidades, deseos y creencias que pueden ser diferentes a las de uno mismo.

Según detallaron, se debe a que dicho personaje vive con un síndrome de superioridad, busca que sus ideas destaquen y no acepta opiniones ajenas, incluyendo las de los espectadores, casi contrario a lo que ocurría en programas como "Dora la exploradora".

Además, indicaron que varios de sus seguidores han crecido con varias inseguridades, las cuales afectan sus habilidades sociales, de manera que pierden las ganas de resolver sus problemas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.