Agua y cloacas: evalúan devolver la concesión o restringir servicios | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 10:45hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 10:45hs
Olavarría
16°

Agua y cloacas: evalúan devolver la concesión o restringir servicios

Foto archivo

El cuerpo de delegados de Coopelectric autorizó en Asamblea al Consejo de Administración a definir una baja en la contribución por acciones en la tarifa de luz y lo facultó a tomar medidas respecto a la concesión del servicio de aguas y cloacas ante la falta de tratamiento del pedido de aumento en el Concejo Deliberante.

Así lo confirmó a Infoeme, el titular del Consejo de Administración, doctor Ignacio Aramburu.

Se aprobó una baja de la contribución por acciones en el servicio eléctrico en la tarifa eléctrica residencial.

En este sentido, el titular del Consejo agregó:"Debido a los incrementos en la energía como en el valor agregado de distribución hemos visto transitoriamente algún excedente en la recaudación. Hemos decidido una baja en la contribución por acciones de usuarios residenciales de alrededor del 30%".

Respecto a la medida, Aramburu aclaró: "Había una baja relativa ya que al aumentar el servicio y la contribución por acciones permanecer en el mismo nivel eso ya significa una baja. Pero además de esto se dispuso una baja concreta del 30% y llegaría al 50% para los que tienen tarifa social" especificó.

Se instrumentará a partir de la próxima facturación

El titular del Consejo de Administración habló también sobre la compleja situación que afronta la Cooperativa para brindar los servicios sanitarios.

Mencionó que aún no hubo avances en el Concejo Deliberante tras la reunión en la Comisión de Hacienda: "El pedido realizado en diciembre al Concejo Deliberante tiende a equilibrar ingresos con egreso. Los egresos han aumentado por una cuestión netamente inflacionaria porque todo aumenta: la nafta, vehículos, reparaciones, todos los costos que la Cooperativa tiene para prestar el servicio" mencionó.

No ha habido novedades en el Concejo Deliberante. Nuestro el pedido es que el tema se trate y se acepte nuestro pedido.

Sobre el pedido de incremento y el valor actual de la tarifa detalló: "Un consumo medio de Olavarría hoy está pagando 217 pesos bimestrales. Unos 105 pesos por mes (consumo de 30 metros cúbicos). Se pide elevar esto a 330 pesos por bimestre (165 pesos mensuales) para equilibrar el servicio" dijo Aramburu.

La pérdida mes a mes es muy significativa

En este sentido, indicó que la asamblea autorizó al Consejo de Administración a evaluar una serie de medidas: "Bajar la calidad del servicio, dejar el servicio o tomar otra tipo de medidas que nos permita revertir esto con una suba tarifaria"

"Van desde restricciones al servicio que significarían una baja en la calidad. La Cooperativa siempre se ha destacado en tener una calidad del servio excelente y nos costaría pensar en restricciones. Cuando hablamos de agua se habla de salud, medio ambiente, ni hablar en cloacas. Nos plantearon si la normativa lo permite que sea la Cooperativa quien pudiera incrementar la tarifa. O evaluar la posibilidad de devolver la concesión o dejar el servicio dada la pérdida mensual" concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.