Continúa la lucha por la Ley Nacional de Danza | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:28hs
19°
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:28hs
Olavarría
19°

Continúa la lucha por la Ley Nacional de Danza

Desde la Escuela de Danzas, "ArteDanza" se dio a conocer un comunicado que explica el por qué de la necesidad de una urgente implementación de una Ley Nacional de Danza. El texto dice "somos bailarines, coreógrafos, docentes. Nos preparamos trabajando por la danza, luchamos siempre por una Ley Nacional de Danza que necesitamos urgente".

Y sigue, "peleamos por nuestra Ley, por nuestros derechos y los de las futuras generaciones de trabajadores de la danza. Dejamos el cuerpo y el alma día a día y es por ello, por nuestro arte, por nuestra cultura, por nuestra identidad, porque respiramos danza, porque vivimos de y para la danza que luchamos por la misma".

13124547_1129832663747968_4766609676858653557_n.jpg

Finalmente, "creemos en herramientas colectivas y realmente representativas y somos conscientes que la danza debe incluirse en la agenda de políticas culturales, porque existe un vacío legal en la promoción y fomento de la danza".

La danza en particular y las artes del movimiento en general deben ser reconocidas como una actividad económica portadora de identidad

Cuando la danza es una filosofía de vida, es necesario entenderla como un patrimonio cultural y una actividad económica. Así, "la danza necesita un Instituto Federal que ayude a que bailarines, docentes y coreógrafos tengamos un reconocimiento del Estado y se mejoren las condiciones de trabajo, porque creemos en la idea de un estado que brinde instrumentos para que seamos protagonistas, porque la danza en particular y las artes del movimiento en general deben ser reconocidas como una actividad económica portadora de identidad que crea un patrimonio cultural intangible muy valioso para todos, porque la danza es expresión de nuestra cultura, porque como comunidad artística".

vale celurso.jpg

Este viernes 6 de mayo se realizará la presentación del Proyecto de Ley, y se organizaron varias actividas. Conocé el cronograma:

A las 10 horas en inmediaciones del Congreso de la Nación, Performances e intervenciones artísticas. Volanteada de difusión por la Ley Nacional de Danza.

Simultáneamente, en el Salón Illia, Conferencia de prensa.

Oradores:

Referentes provinciales del Movimiento por la Ley Nacional de Danza, Por Olavarría hablará la Profesora Valeria Potes, Autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, Senadores y diputados, legisladores de la Ciudad.

Slam 2016 horarios.jpg

Las Intervenciones acompañan la salida del Congreso en Caravana al Teatro Empire.

EVENTO ARTÍSTICO

Compañía Artedanza de Olavarría

Grupo Papillon Danza de Mar del Plata

Compañía de Mendoza

Compañía El Grito de Rio Cuarto Cordoba

María Luisa Gomez de Jujuy

Compañía de Danza de la UNA

Compañía de Tango de la UNA

Ballet Folclórico de la UNA

Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento

Ballet Folclórico El Ceibal

14: 00 Presentación del proyecto Ley Nacional de Danza en mesa de entradas del Congreso.

14: 30 Hs/ Espacio Cultural La Fragua. Av. Rivadavia 4127

Almuerzo y encuentro del Movimiento por la Ley Nacional de Danza

Actualización de las realidades locales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.