"Antes de fin de año vamos a terminar el Jardín 919" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:19hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:19hs
Olavarría

"Antes de fin de año vamos a terminar el Jardín 919"

En su recorrida anticipada días atrás, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro pasó por Olavarría.

En un a recorrida, acompañado por el Intendente Ezequiel Galli y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, el Director entregó en la Escuela Técnica Nº 1 dos subsidios de 400 mil pesos a la institución mencionada y a la Técnica Nº2.

Tras entregar los cheques a los directores de las Escuelas a través de un acto formal, el funcionario provincial dialogó con los medios durante unos minutos.

fino2.jpg

Finocchiaro comenzó la charla diciendo: "Esto es algo que surge a partir del Consejo Provincial para la Educación y el Trabajo, vinculando el mundo de la educación con el mundo del trabajo".

Este dinero es para montar dos laboratorios, es plata bien gastada.

"Lo ideal es que podamos invertir cada vez más dinero en educación. Las escuelas técnicas son muy importantes. Un gobierno que está empeñado en que Argentina sea un país productivo y lleguen inversiones, para eso nosotros tenemos que contar con gente calificada que pueda trabajar dentro de las inversiones que van a venir a nuestro país" agregó.

Respecto a infraestructura escolar dijo: "Estuvimos hablando con el Intendente en la ciudad de La Plata y estamos trabajando en la carpeta que nos dejó".

Les puedo adelantar que antes de fin de año vamos a terminar el Jardín 919.

Por otro lado comentó: "Tenemos una Provincia muy rica, estamos luchando fuertemente para que nos devuelvan lo que a la provincia le corresponde por el fondo del conurbano, que no es menor. Si actualizamos esa cifra son casi 45 mil millones de pesos que la gobernadora Vidal quiere volcar a obras de inversión que generen producción".

A su vez remarcó: "La provincia es potencialmente rica, tiene que producir y salir. Nosotros desde la Educación tenemos que estar preparados para asumir ese desafío".

No es un secreto que la provincia está quebrada y estamos haciendo un notable esfuerzo para sacarla adelante.

Además continuó: "A mi ya no me gusta hablar de herencia recibida. Si bien encontramos una provincia peor de lo que pensábamos, nosotros nos presentamos a elecciones y tenemos que gobernar".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.