Estacionamiento Medido: habló el Presidente de Bomberos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:16hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:16hs
Olavarría
°

Estacionamiento Medido: habló el Presidente de Bomberos

Durante la última sesión del Concejo Deliberante se autorizó al Ejecutivo a realizar una suba de hasta el 50% tras el pedido de la Asociación Bomberos Voluntarios.

En esa reunión, el Concejal del FpV, Federico Aguilera pidió que el Gobierno Municipal se haga cargo del servicio de Estacionamiento Medido que actualmente es efectuado por Bomberos Voluntarios.

Respecto al tema, Infoeme habló con el Presidente de la Institución Alberto Peña.

Peña comenzó: "Tenemos el servicio hace más de 20 años y nos ha ido bien. Las pruebas están a la vista por como está el cuartel y las cosas que hemos adquirido para Bomberos".

Si a nosotros no nos daban el aumento no podíamos seguir haciéndonos cargo de un déficit.

"En esta oportunidad que nosotros pedimos un 50 por ciento de aumento en el estacionamiento medido nos lo han dado y podremos plasmar rápidamente a partir del mes que viene, con la nueva tarifa y el municipio con herramientas para ir actualizándolo en forma anual con la potestad que le dio el Concejo Deliberante".

Estamos conformes en seguir con el servicio. El futuro es promisorio para la institución.

En cuanto a la presentación de Aguilera, respondió: "La discusión política de los proyectos se tiene que dar en el ámbito que corresponda. Yo no puedo estar ni a favor ni en contra".

Cuando las peras son maduras las quieren comer todos y cuando son verdes no las quiere nadie.

"En líneas generales el concepto no es malo. Es un proyecto viable que tiene un beneficio para bomberos. No estamos en condiciones de decir si estamos o no de acuerdo porque se piensa en bomberos también" agregó.

Haciendo referencia a uno de los puntos del proyecto del FpV donde se habla del servicio como un trabajo que no le corresponde a Bomberos, contestó: "Se nos dio un servicio como autoridad delegada para poder tener un beneficio y seguir con esto del voluntariado. Siendo voluntarios y haciendo un trabajo a conciencia podríamos tener un beneficio".

"En principio, el bloque tiene su criterio y hay que respetárselo. Tanto el Intendente que con buen criterio nos da esto y que otra gente piense diferente, también con un beneficio para bomberos, es loable" finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.