El fin de semana finaliza el Mes de los Museos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 15:38hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 15:38hs
Olavarría
°

El fin de semana finaliza el Mes de los Museos

Este fin de semana finalizarán las actividades que, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación junto a la Dirección de Patrimonio, se programaron para que mayo sea el Mes de los Museos, en consonancia con la celebración del Día del Museo, que tuvo lugar el pasado 18 del corriente mes.

Con exitosa convocatoria en todos los museos del Partido de Olavarría, este fin de semana culminarán las muestras, actividades recreativas y exposiciones que los vecinos pudieron disfrutar a lo largo de todo el mes.

Es así que, en la programación final, además de exhibirse las muestras que cada uno de los museos presenta, se podrá participar de actividades propuestas por Mapis, Colonia San Miguel, Loma Negra y el Museo Dámaso Arce.

En el Museo Hogar Loma Negra, el sábado 28 desde las 17 horas se proyectará el film infantil "El inventor de juegos", una película canadiense también conocida con el nombre de "The games maker". Se trata de una aventura llena de sorpresas, que comienza cuando el pequeño Iván Drago (David Mazouz) resulta ganador de un concurso como inventor de juegos. Desde entonces quedarán muchos misterios por resolver que sólo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de Juegos Profundos, donde el maléfico Morodian (Joseph Fiennes) llevará a Iván a vivir una de las aventuras más desafiantes de su vida: Convertirse en un verdadero "Inventor de juegos".

Asimismo el sábado culminará la muestra que, hasta el momento, reunió a más de 1200 visitantes. Se trata de la colección de juguetes antiguos relacionados con los motores a vapor, a explosión y eléctricos, que se exhibe en el Museo Hermanos Emiliozzi. El museo se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 horas; los sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

El domingo 29, en el Museo Municipal Miguel Stoessel de Colonia San Miguel, se podrá disfrutar de "¡Se hizo la luz!", una muestra relacionada a la historia y objetos de la llegada de la luz a San Miguel. Desde las 15 horas, los alumnos de la EES Nº2 van a presentar las lámparas que realizaron con motivo de la muestra. También van a estar presentes artesanos, instituciones educativas y el cierre de la jornada será con un espectáculo.

Por su parte, en el museo de Mapis abre sus puertas de 14 a 17 horas, con una muestra de la historia de la localidad en la estación del tren. Habrá guitarreada, mate y tortas fritas, chocolate caliente y tortas.

En el veredón del Museo Municipal Dámaso Arce, desde las 17 horas, se realizará una milongueada con Facundo Quiroga y Nicolas Hailand. (En caso de mal tiempo se realizará dentro del museo)

Este fin de semana también culmina la Muestra #47 en el Centro Cultural "San José", que reunió las obras de artistas locales, y el domingo será el último día para visitar el Corazón Gigante en el Museo de las Ciencias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.