Juana Quereilhac rumbo a Italia y Brasil | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:08hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:08hs
Olavarría
20°

Juana Quereilhac rumbo a Italia y Brasil

Juana Quereilhac, patinadora del Club Atlético Estudiantes, tiene la enorme responsabilidad de representar a nuestro país en dos copas del mundo en Italia y en el Panamericano de Brasil.

Es una de las pocas patinadoras de nuestra ciudad que pertenece a la categoría Internacional Junior, que habilita a participar de este tipo de competencias. Luego de la revisión técnica que se llevó a cabo en la ciudad de Baradero bajo la mira de los mejores especialistas, Juana fue convocada a formar parte de la Selección Argentina de Patinaje Artístico.

Los primeros días de junio, la patinadora bataraz, estará en Italia para participar de la Copa Filipini-Misano en la modalidad Libre y de la Copa Federmark Trieste en Figuras. En Libre presentará dos coreografías, una corta y una larga, cada una de ellas deberá respetar un cronograma específico presentado por la organización. Del 17 al 25 de ese mismo mes estará en Brasil en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico representando a nuestro país.

Juana habló con Prensa CAE de lo que se viene y de la exigencia que esto conlleva: "Durante el verano llevamos a cabo una pretemporada muy dura, entrenamos cuestiones físicas y especificas del patinaje como figuras y saltos, entrenamos sabiendo que este año iba a ser muy duro y que la exigencia podía llegar a ser mayor a la pensada y así fue, llegaron estas tres citaciones y este último tiempo estuvimos con muchas cosas en la mira".

Entrena muchas horas por día, prácticas de casi cuatro horas, donde trabaja cuestiones técnicas y físicas a cargo de su entrenadora Mariana Espil y de su técnica Marcela Romero, es una de las referentes del patín bataraz que no solo representará nuestra entidad sino que también a nuestro país. "Es un enorme orgullo ponerme la malla con los colores celestes y blancos de nuevo, voy a dar todo lo que este a mi alcance y poder dejar en lo más alto al Club y a la Argentina" afirmó.

"Fue mucho el esfuerzo que hicimos para poder viajar, mi mamá golpeó millones de puertas para poder conseguir la plata. La Federación te ofrece un paquete y vos lo tenes que pagar. Voy a participar de tres grande competencias en menos de tres semanas, va a ser un desafío muy grande y espero que podamos conseguir todo el dinero posible". Juana y su mamá, hace algunos meses, que están adquiriendo dinero para que el viaje no sea un sueño sino una realidad.

La ganadora del último Bataraz de Oro, viajará en unos días a Italia junto a un grupo de patinadores y patinadoras de diferentes puntos del país y el 17 desviará su viaje a Brasil para subirse al podio en el Panamericano.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.