Aprobaron el aumento municipal: "Se termina con 30 años de fraude" | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:51hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:51hs
Olavarría
20°

Aprobaron el aumento municipal: "Se termina con 30 años de fraude"

Archivo

El acta de pre acuerdo firmada días atrás por el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Gobierno local se puso a consideración en asamblea extraordinaria.

De la asamblea participaron los dirigentes del sindicato, unos 300 trabajadores y concejales de diferentes bloques como Germán Aramburu, Marisel Cides (Olavarría Para la Victoria) y Marcelo Latorre (UNA).

asambleam.jpg

Infoeme dialogó con el Secretario General del Sindicato, José Salvador Stuppia tras dicha asamblea: "El acuerdo fue aprobado por amplia mayoría. Es un acuerdo histórico".

Además Stuppia contó: "Se incrementarán los valores de remuneraciones previstas por la escala salarial vigente a partir del día 1 de mayo de 2016, para toda las categorías en un promedio del 31% calculados sobre el salario neto, aplicando para ello un incremento a los haberes básicos de un 25% y el resto repartido entre los distintos rubros no remunerativos hasta alcanzar el porcentaje referido".

Por otro lado detalló: "Además del 31% habrá un 2,5% a partir de junio y de la categoría 2 y así sucesivamente. Las categorías van a terminar recibiendo hacia arriba un 46 ó 47 por ciento a fin de año".

A su vez indicó: "los ingresantes cobrarán 7.000 pesos más un 31 por ciento promedio y de ahí hacia arriba con un 14,5 por ciento entre cada categoría"

Este acuerdo beneficiará fundamentalmente a los compañeros jubilados. Se termina con 30 años de fraude.

Por último, el Secretario General destacó: "Esto sirve para los próximos 30 o 40 años seguro. Esperamos que los dirigentes que vengan después de nosotros sigan peleando los aumentos de los laburantes para que sirva".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.