El massismo apoyará la ley antidespidos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:16hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:16hs
Olavarría

El massismo apoyará la ley antidespidos

Foto Prensa.

El diputado Sergio Massa se reunió con el jefe de bloque K en el Senado, Miguel Ángel Pichetto y le avisó que buscará modificar la ley anti despidos que aprobó la Cámara Alta. En caso que no haya alternativa, votará a favor del proyecto lo que implicaría el primer revés contra el presidente Mauricio Macri en el Congreso.

"Es importante que el gobierno tome nota del problema, que no lo niegue, que invite a empresarios y trabajadores a tratar el tema", señaló Massa en diálogo con la prensa una vez finalizada la reunión. Al respecto dijo que "vamos a insistir con la idea de tener una mirada superadora", pero agregó que, en caso de no haber negociación posible "vamos a votar a favor de los trabajadores".

Embed

Sobre ese punto, precisó: "Nosotros vamos a insistir con nuestra ley que protege a las Pymes y a los trabajadores y que además le da la posibilidad a quien tiene más de 50 años, o quien es joven, o tiene un plan social y la vamos a trabajar en conjunto con el Senador Pichetto y otros senadores. En el caso de la media sanción del Senado que ingresa a Diputados, vamos a aspirar a que contemple estos temas, y si no hubiese margen para votarlos, nosotros vamos a votar defendiendo a los trabajadores de los despidos, y una forma de protegerlos es acompañando la doble indemnización".

En el Día del Trabajador, Macri cuestionó que se haya generado "trabajo inútil".

Trascendió desde el entorno de Massa: "le dijo a Pichetto que hará lo imposible por modificar la norma con algunas correcciones. Pero si no hay manera, va a apoyar el proyecto que hay".

Felipe Solá admitió que hay que "poner el freno" a la ola de despidos, pero abonó la teoría del massismo en torno a que la solución pasa por " premiar a quienes mantengan y tomen personal en vez de castigar a quienes despiden".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.