Centenario del Departamento Judicial de Azul: culminaron los festejos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:59hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:59hs
Olavarría
19°

Centenario del Departamento Judicial de Azul: culminaron los festejos

En el marco del Centenario del Departamento Judicial de Azul, el último sábado en la Casa Ronco de Azul tuvo lugar la presentación del libro "Departamento Judicial Azul: 100 años".

El evento fue el cierre de las celebraciones que dieron inicio a mediados de marzo, con un amplio programa de actividades y la visita de destacadas figuras y representantes de instituciones que participaron de tan importante acontecimiento para la región y la provincia de Buenos Aires.

En un lugar de la cultura tan emblemático para Azul y ante un nutrido marco de público, presentaron el libro las Dras. Lucrecia Inés Comparato, Yamila Carrasco y el Dr. Adolfo Rocha Campos.

Relataron cómo se realizó la investigación, redacción y luego edición del libro como también lo que significa su logro y un extracto de capítulos con aspectos destacados de la historia del Departamento Judicial de Azul.

Dicha obra bibliográfica se realizó con motivo de cumplirse el Centenario de la inauguración del Departamento Judicial Azul, el pasado 18 de marzo, y en su producción estuvieron involucrados en forma conjunta el Poder Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul. El trabajo editorial, de excelente calidad, estuvo a cargo de Editorial Azul y MovieGraf.

La tapa está ilustrada por una interesante imagen de una de las obras del artista azuleño Osvaldo Morúa, quien colaboró en la ilustración del libro. La misma muestra al conocido símbolo de la Justicia con la balanza en perfecto equilibrio.

Fue definido como "libro objeto" por su característica de recuerdo y homenaje a todos los hombres y mujeres que formaron y forman parte de una u otra manera de la historia del Departamento Judicial de Azul. Una obra única, de edición limitada, que permite conocer una parte esencial de la historia de la región y sus protagonistas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.