Habrá aumento pero afirman que el kilo de pan no costará $40 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:27hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:27hs
Olavarría
10°

Habrá aumento pero afirman que el kilo de pan no costará $40

Panaderos locales se reunirán este viernes por la noche para definir una nueva suba del pan aunque afirman que el valor no alcanzará los 40 pesos como en otros lugares del país.

Así lo confirmó a Infoeme, El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO), Daniel Ottino, quien prefirió no arriesgar un número final a la espera de la reunión.

"Este viernes nos vamos a juntar y estamos evaluando los distintos incrementos. Los precios son orientativos, cada uno vende el pan como quiere pero los números son parecidos y el problema es generalizado" dijo.

Para el comerciante, "hablar de un número sin antes hablar con todos los panaderos es apresurado.".

Va a variar y será significativo pero me atrevo a decir que no va a valer 40 pesos.

El nuevo incremento llegará a casi un mes del anterior: "Habíamos tomado una decisión hace un mes porque se había movido bastante el precio de la harina y ahora volvió a mover. Todas las semanas mueve un poquito. Y estamos con el incremento de las cuotas paritarias, los aditivos, servicios" explicó Ottino.

Por último, se mostró escéptico sobre una nueva puesta en funcionamiento del denominado "pan social" que el Gobierno Nacional busca volver a implementar en la Provincia: "Acá no se habló. Nunca sirvió. Es un pan de seis piezas y es complicado de hacer. Sino tenés el molde lo tenés que hacer a mano" dijo.

"Las panaderías que lo quieran hacer lo podrán hacer. Pero es complicado. La gente no lo lleva porque es un pan pesado, con mucha miga y no te rinde" concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.