Camino de los Pueblos: colocan reductores de velocidad | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:45hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:45hs
Olavarría
°

Camino de los Pueblos: colocan reductores de velocidad

El Municipio de Olavarría comenzó a implementar tareas de señalización en el paso a nivel del Camino de los Pueblos, lugar donde se sucedieron varios siniestros viales, algunos de ellos fatales.

Consisten en la instalación de reductores de velocidad y "despertadores" viales junto a cartelería indicativa a 500, 250 y 50 metros del cruce ferroviario.

Según explicó el ingeniero Agustín Falivene, responsable de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio, la medida busca "disminuir la velocidad, que el conductor frene y mire hacia ambos lados antes de cruzar el paso a nivel."

Debido a las observaciones realizadas, las mediciones de velocidad de los vehículos que circulan sobre el camino y el poco respeto de la cartelería instalada en inmediaciones del paso a nivel, se decidió colocar elementos para disminuir la velocidad

Falivene indicó: "se han instalado 6 líneas de despertadores de pvc con reflectivos y un reductor del mismo material con el fin que los conductores tengan que circular a la velocidad reglamentaria en las inmediaciones del paso a nivel."

"Estos reductores estarán señalizados a los 50, 250 y 500 metros de distancia y se adicionará también un cartel de atención a 500 mts. y un cruce de ferrocarril con la indicación de la inclinación de la vía respecto a la calzada", dijo el ingeniero Falivene.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.