Gisler y Vernice ganaron bajo la lluvia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:11hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:11hs
Olavarría

Gisler y Vernice ganaron bajo la lluvia

Andrés Arouxet, especial para Infoeme.

Con un parque automotor que no fue el mejor, las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste, cumplieron con el tercer compromiso del año en el "Segundo Taraborelli" de Tres Arroyos, y otra vez bajo la lluvia.

La competencia fue atípica, y la situación climática, obligó al comisario deportivo a tomar la determinación de largar la Promocional en fila india. Esto le permitió al puntero hacer una diferencia de entrada, para llevarse la final de punta a punta. Roberto Gisler dominó desde el mismo inicio de la jornada. Se quedó con la clasificación, se llevó primera serie, y también la semi. Diego Tartuferi, ganador del resto de los parciales, aparecía como el rival más firme.

Cuando la final se puso en marcha la final, "Tito" se escapó adelante, Diego Tartúferi se ubicó como escolta, pero con Fernando Curra inquietándolo. Detrás la lucha se volvía interesante con Latorre, Piccone, Mangieri y Stracquadaini, que luchaban por las principales ubicaciones.

Promediando la final, apareció el Auto de Seguridad y borró la gran diferencia que les había hecho el puntero. Pero, tras la reanudación, Gisler volvió a escaparse, mientras Fernando Curra aprovechaba para saltar al segundo lugar, dejando el tercer lugar a Tartuferi. Cuarto arribó finalmente Braian Stracquadaini y quinto Diego Mangieri, que volvió a tener una buena producción.

La Monomarca 1100 tuvo un pobre parque, con 15 unidades presentes, pero con un gran espectáculo en pista, mucha chapa y varios candidatos al triunfo. Desde la clasificación quedó claro que los favoritos eran Gabriel Melian y Guido Vernice, sobre todo por lo demostrado en los parciales, ya que en la primera serie brindaron un gran espectáculo, y fue Vernice quién dominó el parcial. La segunda serie fue para Gabriel Lezaeta, otro candidato, pero en las prefinales, Melian y Vernice se repartieron los triunfos, por lo que compartieron la primera fila de partida.

Desde el inicio de la final, Gabriel Melian comenzó dominado, y a diferencia de lo ocurrido en la serie, ahora era Vernice el que buscaba por un lado y por el otro. Parecía que Melian tenía controlada la situación, pero en la parte más baja del escenario, el campeón de la categoría logró meter el auto por fuera, para que luego le quede la cuerda en el tránsito del curvón, y así tomar el liderazgo. Desde ese momento, Melian se resignó, ya que, según declaró, tenía un problema con el limpia parabrisas que le impedía la visión.

De esta manera, el piloto que lleva la asistencia completa del Crevatín Group, logró quedarse con el triunfo y adueñarse de la cima del torneo, ahora en soledad. Melián, de la mano de Cassou, logró regresar a los primeros planos.

La lucha por el tercer lugar fue intensa, y se definió con una apretada maniobra que mantuvo en suspenso la clasificación, el que perdió fue Franco Fauret, que luchaba con Gabriel Lezaeta y José Carusi por el último escalón del podio. Lezaeta quedó tercero, Carusti cuarto y Fauret, finalmente quinto.

Las dos categorías de APPS estuvieron acompañadas por las Fórmulas. En la Fórmula A, la victoria le correspondió a Alejandro Magno, que logró hacer una diferencia desde el comienzo mismo de la final. La lucha por la posición de escolta, hizo más relajado el trabajo del piloto de Azul, precisamente otro azuleño, Francisco Laborda, luego de trabajar bastante pudo quedarse con la posición de escolta. El tercer lugar quedó en poder de Luis Bossi, mientras que Miguel Panelo y Oscar Ilarregui completaron los cinco primeros.

En la Fórmula 5, que abrió la temporada con dos finales, la primera de las competencias fue para Juan Carlos Maffezoli, que dominó desde el mismo inicio de la carrera. El segundo lugar fue para Ricardo Funaro y tercero llegó Humberto Batistelli.

La segunda final quedó en manos de Ricardo Funaro que se impuso con comodidad sobre Humberto Batistelli y en el tercer lugar llegó Víctor Di Rico.

FINAL PROMOCIONAL 1100

1. Roberto Gisler

2. Fernando Curra

3. Diego Tartúferi

4. Braian Stracquadaini

5. Diego Mangieri

6. Gonzalo Picone

7. Benjamín Latorre

8. Hernán Toscano

9. Alfredo Volpi

10. Manuel Serra

11. Bernardo Fucci

12. César González a 1 vta

13. Walter Gómez a 1 vta

14. Mauricio Mazzante a 1 vta

15. Sebastián Hidalgo a 1 vta

16. Emilio Sánchez a 1 vta

17. Pablo Moretto a 8 vtas

18. Mirko Stremel a 15 vtas

FINAL MONOMARCA 1100

1. Guido Vernice

2. Gabriel Melian

3. Gabriel Lezaeta

4. José Carusi

5. Franco Fauret

6. Francisco Traina

7. Santiago Tambucci

8. Nicolás Rojas

9. Oscar Fornes

10. Matías Olivera a 1 vta

11. Yamil Sequi a 1 vta

12. Carlos Román a 2 vtas

13. Cristian Ayala a 2 vtas

14. Javier Macrini a 13 vtas

15. Nahuel Sánchez a 19 vtas

FINAL FÓRMULA A

1- Alejandro Magno

2 – Francisco Laborda

3 – Luis Bossi

4 – Miguel Panelo

5 – Oscar Ilarregui

6 – Facundo Miralles

7 – Pablo López

8 – Nicolás Vizzolini

9 – Víctor Albarracin

No clasificó E. Huarte

1ra FINAL FÓRMULA 5

1 – Juan C Maffezole

2 – Ricardo Funaro

3 – Humberto Batistelli

4 – Roberto Preti

5 – Bruno Carcano

6 – Darío Depau

2da Final Fórmula 5

1 – Ricardo Funaro

2 – Humberto Batistelli

3 – Victor Di Ricco

4 – Juan Carlos Maffezoli

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.