La Corte suspendió plazos procesales por paro de judiciales | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:29hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:29hs
Olavarría
°

La Corte suspendió plazos procesales por paro de judiciales

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense dispuso la suspensión de términos procesales en todo el ámbito del Departamento Judicial de Azul por 15 días a raíz de la paralización de la actividad en Tribunales ante el paro de los trabajadores judiciales.

La medida incluye los días 12, 13, 14, 19, 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de abril, así como 3, 4 y 5 de mayo.

Días atrás el Colegio de Abogados de Azul dirigió una nota al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Colproba) a los fines de que anoticiara a la Suprema Corte acerca de la situación actual que atraviesa el Departamento Judicial de Azul.

Para evitar perjuicios a los justiciables y abogados, en la nota remitida por el Presidente del Colegio, se solicitó al Colproba que arbitre los medios necesarios para requerir a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que disponga la suspensión de los términos judiciales en el Departamento Judicial de Azul en los días de paro.

La comunicación decía: "Durante los meses de abril y mayo hemos sufrido la restricción al libre ejercicio de la profesión, privando así a todos aquellos a quienes representamos como abogados, es decir, la población misma, del acceso a la justicia que garantiza la Constitución Nacional".

Finalmente, se emitió la resolución de la Corte con fecha 9 de mayo producto de esta gestión.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.