El Concejo Deliberante en acción: no se tratarán los proyectos vetados | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:33hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:33hs
Olavarría
12°

El Concejo Deliberante en acción: no se tratarán los proyectos vetados

El concejal Federico Aguilera (FpV) explicó los motivos por los cuales debía tratarse sobre tablas el proyecto vetado que trata sobre la protección y el apoyo a las bibliotecas populares de nuestra ciudad. A continuación, el bloque Cambiemos mostró las razones por las que consideran que el tema se puede trabajar en próximas sesiones o incluso en una especial para dar tratamiento al proyecto, pero no sería en la jornada de este jueves. De esta manera, la propuesta no logró los dos tercios necesarios para ser tratada.

Entre los proyectos que dieron inicio a esta sesión se destacó el que solicita la recategorización de Olavarría al Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS), sobre la posibilidad de elevar los topes de consumo para permanecer en las categorías inferiores.

Al respecto el concejal del Bloque UNA, del Frente Renovador; Marcelo Latorre dijo " en estos días nos hemos encargado de hacer una investigación y hemos trabajado con la ayuda de varios docentes (...) Accedimos a datos muy importantes y encontramos que nuestra ciudad tiene un promedio de temperatura invernal de 8 grados. La pone en un templado de transcisión por una influencia oceánica, tenemos que analizar por qué tenemos temperaturas tan bajas y es porque tenemos una zona interserrana, con sensaciones térmicas muy bajas " .

El otro proyecto que se trato sobre tablas fue presentado por el Bloque FPV – M.I.L.E.S., como Pedido de Informes al DEM en relación al funcionamiento de la caldera de la Terminal de Ómnibus de Olavarría.

Ingresaron otros 10 expedientes cuyo pase a la Comisión de Legislación fue aprobado en Labor Parlamentaria y se trataron 9 Expedientes con despacho de comisión, entre ellos la Emergencia Laboral.

LA EMERGENCIA LABORAL

Uno de los proyectos que tomo estado parlamentario y resultó aprobado por mayoría fue la declaración de Emergencia Laboral en el Partido de Olavarría, " por el término de un año y en atención a la grave situación generada por los despidos de trabajadores del sector público y privado " , cita la ordenanza. Fue aprobado por todos los bloques, excepto Cambiemos.

Sobre el punto el concejal Saúl Bajamón manifestó " hay que ponerse en el lugar de las personas que pierden el trabajo, no se puede ser tan insensible. Este veneno de Macri ya lo probamos en los 90' y terminamos con el pueblo en la calle pidiendo comida y trabajo " . Y Aguilera agregó " Están echando gente en todos lados, no hace falta más que recorrer la provincia (...) Ojalá no volvamos a vivir esa situación de pobreza y de desesperación del 2002, no esperemos que eso suceda para buscarle solución en el ámbito legislativo " .

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.