"Esperemos que no se vete: si se veta insistiremos" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:34hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:34hs
Olavarría
°

"Esperemos que no se vete: si se veta insistiremos"

El concejal Einar Iguerategui (Olavarría para la Victoria) habló con los medios tras la sanción de una ordenanza que garantiza la gratuidad del boleto educativo y manifestó: "estamos felices porque se pudo consagrar por ordenanza este derecho para los estudiantes".

Respecto a la discusión dada en sesión, el edil consideró: "el bloque Cambiemos ha intentado desvirtuar el debate porque sabemos que por cuestiones internas de algunos concejales les era difícil votar este tipo de Ordenanza, por eso quisieron llevar este debate a otro tipo de discusión que no tenemos problema en darla, pero por ahí no era el momento".

Esperemos que no vete esta ordenanza. La verdad que los síntomas que ha dado en estos días van en otro sentido porque ha vetado proyectos propios de su bloque

En relación a la entrega de subsidios a las empresas de transporte por parte del Gobierno Municipal, Iguerategui anticipó: "Vamos a analizar la posibilidad legal del tema de los subsidios, si el Municipio le puede entregar subsidios a una empresa que es concesionaria de un servicio público".

El concejal manifestó: "el Municipio le está dando un subsidio a una empresa que debe controlar. Vamos a analizarlo, realizar las consultas pertinentes y actuaremos en consecuencia. Si tenemos que presentar una ordenanza prohibiendo esto lo haremos, porque los subsidios que entrega el Municipio salen de los bolsillos de los vecinos".

Sobre los vetos realizados por el intendente Galli a ordenanzas manifestó: "El Intendente vetó la Ordenanza de fomento a las bibliotecas populares porque dice que el Concejo no está facultado para entregar subsidios. Eso es mentira porque nosotros no entregamos subsidios, establecimos los criterios. Los 500 mil pesos que se le entregan a las empresas de transporte podrían ir a las bibliotecas populares. Es una decisión política del Intendente".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.