Tras 44 años, Robledo Puch salió de la cárcel | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 13:03hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 13:03hs
Olavarría
°

Tras 44 años, Robledo Puch salió de la cárcel

Foto: Télam.

Carlos Eduardo Robledo Puch, el máximo asesino de la historia criminal argentina que ya lleva 44 años detenido, fue trasladado desde la cárcel de Sierra Chica a la Asesoría Pericial de San Isidro para ser sometido a distintos estudios médicos.

Escoltado por una decena de efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense, Robledo Puch ingresó al playón de estacionamiento de la sede pericial, en la calle Moreno y Tres de Febrero, hasta donde llegó por disposición de la Cámara de Apelaciones de San Isidro.

Robledo Puch, de 64 años, purga una condena a cadena perpetua por haber matado a once personas entre 1971 y 1972, entre otros delitos graves.

Fue condenado el 27 de noviembre de 1980 a reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado por la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Isidro que lo encontró culpable de 11 crímenes.

El llamado "Ángel negro" pide su libertad desde hace diez años. Pero la última vez no hizo el pedido ante un juez de San Isidro. Fue mucho más lejos: hace dos meses le mandó una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para pedirle que le gestione un indulto ante el presidente Mauricio Macri.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.