Frigerio: "El Presidente va a vetar la ley antidespidos si se aprueba" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:48hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:48hs
Olavarría
17°

Frigerio: "El Presidente va a vetar la ley antidespidos si se aprueba"

La batalla que vive el Gobierno contra la oposición y la ley antidespidos no cesa. El lunes por la tarde, Mauricio Macri se reunió con empresarios y firmó un documento en el que las empresas se comprometen a no despedir personal durante los próximos 90 días, buscando que el proyecto antidespidos no sea aprobado. En diálogo con TN, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, se refirió al tema y expresó: "En caso de ser aprobado en Diputados, el presidente va a vetar la ley".

El ministro del Interior manifestó que uno de los principales objetivos del Gobierno es la generación de trabajo para combatir la pobreza. "Nosotros hemos decidido que una de las prioridades de gobierno sea crear nuevos empleo, es el eje de nuestro gobierno. Con más trabajo tendremos menos pobreza", expresó.

Frigerio remarcó que buscan que las empresas "aumenten su planta, no que la reduzcan". Además señaló que "por primera vez en una década desde el extranjero mira a la Argentina con intenciones de inversión" y que por eso no acompañarán ni votarán leyes que entorpezcan el proceso de inversión que se está generando en el país".

El ministro del Interior también habló del flagelo de la inflación y volvió a culpar al kirchnerismo de la situación actual: "Venimos de una década con 700% de inflación. Pertenecemos al 1% de los país con alta inflación". Y añadió: "En junio y julio vamos a tener una inflación del 2%. y en la segunda parte del año domaremos el incremento".

Para finalizar Frigerio se refirió al último aumento de la nafta: "El precio acompaña el valor del dólar históricamente. Heredamos el valor de combustible más contaminado por impuestos, pero el año que viene vamos a ir a un precio internacional del petróleo".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.