Rossi continúa haciendo historia | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:07hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:07hs
Olavarría
13°

Rossi continúa haciendo historia

Fotos Andrés Arouxet.

Andrés Arouxet, especial para Infoeme.

Vibrante, emotiva, inédita, sorprendente, pero sobre todas las cosas muy intensa. Así fueron las exigentes 123 vueltas que duró los "500 km. de Olavarría", una carrera impredecible, en la que ganó el más astuto.

Cuando se puso en marcha la carrera, el "Gurí" Omar Martínez picó en punta con un gran ritmo; Matías Rossi que largó segundo, se ubicó detrás, pero lejos de molestarlo al entrerriano, comenzó a perder ubicaciones. Primero Ortelli, después Di Palma, pero el piloto del Donto Racing tenía un ritmo de carrera planeado, de ese lugar no se iba a mover y tuvo su premio en el final.

Llegó el turno de la recarga de combustible y el cambio de piloto, luego de conducir poco más de 40 minutos, el piloto de Del Viso le entregó el volante a Esteban Guerrieri. Un piloto con experiencia internacional, que condujo el Chevrolet a la perfección, pero a poco del final volvió a ingresar a boxes para una nueva recarga de combustible y allí volvió a subirse Rossi.

Impecable el trabajo de todo el equipo Donto Racing, que le permitió a Rossi y Guerrieri tener un auto entero en las más de tres horas de carrera. Porque sobre el final volvió a aparecer el auto de seguridad, y quedaría un giro lanzado para definir la carrera.

Rossi fue el héroe de aquella carrera del sorteo en Olavarría, en donde no se clasificó y largando desde el último lugar terminó ganando la carrera. En esta no fue la excepción, y con una tarea impecable, sigue demostrando porque es uno de los mejores pilotos del país.

Otro gran equipo que implementó una buena estrategia de carrera fue el Dole Racing, que se llevó un 2-3 en el podio, con el gran trabajo de Mauricio Lambiris con Julián Santero y Martín Serrano junto a Martín Basso, que pudieron remontar para completar el podio de la quinta fecha.

El cuarto puesto significó el mejor resultado de Próspero Bonelli en la categoría, mientras que Juan Marcos Angelini completó un excelente avance para finalizar en el quinteto de punta, delante de Juan Manuel Silva en una final que quedó a la espera de una confirmación por técnica y deportiva.

Grandes perdedores fueron Omar Martínez y Nicolás Pezzucchi, el "Gurí" largó la final y venía dominando con autoridad, pasó la vuelta 45 y todavía no había ingresado a boxes para la recarga de combustible, lo que indicaba que iban a ser grandes protagonistas. Pero lo peor pasó, Nicolás Pezzucchi no llegó a subirse al auto, porque un problema de caja lo obligó a abandonar. Una amargura terrible para el olavarriense que vivió horas muy especiales, pero se quedó sin tener al menor una vuelta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.