Comienza la Campaña Anual de Salud del Adulto | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:17hs
17°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:17hs
Olavarría
17°

Comienza la Campaña Anual de Salud del Adulto

Foto Archivo.

Se desarrollará la Campaña Anual de Salud del Adulto, del 2 al 13 de mayo, en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Partido de Olavarría.

Bajo la consigna, "¿Se preguntó alguna vez cuánto hace que no se realiza un control?", el propósito de esta iniciativa es que los controles se conviertan en un hábito, sean parte de la rutina anual, porque es importante para la vida y para cuidar la salud.

Desde el área de Atención Primaria del municipio se hace hincapié en los controles de salud para prevenir aparición de enfermedades, actuando sobre factores de riesgo y promoción de hábitos saludables. Pero además, en caso de existir alguna patología asintomática, los controles sirven para detectarla y tratarla precozmente.

En la presente Campaña de Salud del Adulto, se supervisarán esquemas de vacunación, se realizarán exámenes nutricionales y odontológicos; se realizarán extracciones de sangre para detectar hipertensión, diabetes, dislipemias; en los casos que sea necesario se prescribirá actividad física; asimismo se llevarán a cabo talleres de hábitos saludables. También, se harán controles cardiológicos mediante electrocardiograma y respiratorios a través de la espirometría; se realizarán ecografías, y por otro lado se trabajará en la concientización sobre la importancia del lavado de manos para la prevención de enfermedades.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.