Mirá las fotos del Día Mundial de la Salud | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:15hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:15hs
Olavarría
°

Mirá las fotos del Día Mundial de la Salud

El clima frío no impidió que el Paseo Jesús Mendía reciba a muchos vecinos que se acercaron a participar de las distintas propuestas que ofreció el Municipio, junto a empresas del sector privado, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril. E incluso, el Intendente Ezequiel Galli participó de la jornada.

Entre las actividades para la promoción de una vida saludable, se destacaron las orientadas a la prevención de la diabetes, los controles de glucemia, peso, talla, IMC (Índice de Masa Corporal) y tensión arterial para detectar factores de riesgo; la consultoría para la prevención de la diabetes, educación en RCP a cargo de alumnos y docentes del Proyecto de Voluntariado "Primeros Auxilios" de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud – UNCPBA; vacunación y educación en prevención de enfermedades trasmitidas por los alimentos y Dengue. Además, se desarrollan propuestas de actividad física para adultos mayores, a cargo de PAMI.

"Prevenir la diabetes es posible"

Las actividades fueron organizadas por la Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Enfermería, el Servicio de Salud Mental, la Dirección de Epidemiologia, la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología; el Área Materno Infantil y el equipo de nutricionistas del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.