Comenzaron los talleres de UPAMI para Adultos Mayores | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:53hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:53hs
Olavarría
27°

Comenzaron los talleres de UPAMI para Adultos Mayores

Por décimo año consecutivo, comenzó una nueva edición de los talleres del programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) que se dictan en la Facultad de Ciencias Sociales mediante el convenio existente entre la unidad académica y la UGL XXX.

Durante la apertura de los talleres estuvieron presentes la Secretaria de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Andrea Rivero; la titular de PAMI local, Dra. Mariana Diamanti y los coordinadores del programa UPAMI, Lic. Nicolás Casado y Cecilia Castellano.

La bienvenida estuvo a cargo de la Lic. Andrea Rivero quien destacó la continuidad del programa que posibilita la articulación entre los adultos mayores y la universidad. En este sentido destacó que "desde el 2008 a esta parte un total de 200 personas por año participan de las actividades propuestas". Además los invitó a participar y a vincularse con la Facultad a través de los nuevos dispositivos de comunicación de la institución.

A continuación la Dra. Mariana Diamanti dio la bienvenida a los adultos mayores e hizo hincapié en la importancia de la realización de cursos y talleres. En este sentido indicó que desde PAMI se buscará ampliar la oferta de talleres e incluso expandirla hacia otras unidades académicas.

La oferta del primer cuatrimestre del año contempla cuatro talleres de informática en distintos niveles que cuentan con cupo completo, incluso con personas en lista de espera.

Además, la semana del 18 de abril comenzarán otros talleres de radioteatro, pintura, italiano, redes sociales y teatro de acuerdo al siguiente cronograma de días y horarios:

- Taller de pintura: Viernes de 15:30 a 18:30 horas. Responsable: Soledad Rolleri.

- Taller de radio: Radioteatro, jueves de 15:30 a 17:30 horas. Responsable: Sebastián Lindner.

- Curso de Italiano nivel intermedio: Miércoles de 14 a 16 horas (continuación 2015). Responsable: Olga San Román.

- Taller de lectura teatral interpretada en idioma italiano: Martes de 14 a 16 horas. Responsable: Olga San Román.

- Taller de redes sociales y producción audiovisual: Viernes de 15 a 17 horas. Responsable: Soledad Chiramberro Aux.: Exequiel Alonso

- Taller de teatro: Lunes de 14 a 16 horas. Responsable: Romina Cides.

La inscripción se realiza en la sede de PAMI local, Dorrego 2625 en el horario de 8 a 15 horas y permanecerá abierta hasta la semana de inicio, inclusive.

Estos talleres y cursos, que están destinados a afiliados/as del PAMI, tienen una duración trimestral, a excepción de los talleres de informática que son bimestrales, y son gratuitos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.