Lázaro Báez declarará este miércoles por "la ruta del dinero K" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:52hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:52hs
Olavarría
21°

Lázaro Báez declarará este miércoles por "la ruta del dinero K"

Santiago Filipuzzi.

El socio comercial y acusado de ser el testaferro de la familia Kirchner, Lázaro Báez, llegó al aeropuerto de San Fernando, pensando que este miércoles declararía en tribunales y lo retuvieron. Lo esperaba un operativo policial secreto. Báez caería preso ni bien pise tierra.

Se supo que anoche Cristina Kirchner lo llamó cinco veces, pero el empresario no la atendió

El fiscal Guillermo Marijuán y el juez Sebastián Casanello ordenaron su detención en el marco del expediente que investiga el lavado de dinero que el empresario constructor habría realizado junto a sus hijos y empleados de jerarquía, siempre con protección política y judicial.

Embed

A mediados del año pasado, Marijuán había pedido la indagatoria de Báez, sus hijos y hombres de su confianza en un dictamen de más de doscientas páginas: en ese escrito estaban las principales pruebas por las que Lázaro terminó este martes en prisión.

¿Quién es Lázaro Baez?

En abril del 2013, el programa PPT, de Jorge Lanata, había denunciado con testimonios y documentos que era el empresario que más se había favorecido con contratos multimillonarios de obra pública estatal.

Tras varios años de trabajo, Marijuán recolectó información financiera que comprometía al constructor y socio de los Kirchner: facturas truchas por construcciones que nunca se hicieron, reportes de alertas sospechosos de bancos y financieras por alrededor de 900 millones de pesos, movimientos de dinero en efectivo que realizaba él mismo en bancos del sur.

Báez era uno de los mejores amigos de Néstor Kirchner.

Es probable que se transforme, gracias a las pruebas de Marijuán y por orden de Casanello, en el primer condenado de lavado de dinero en la Argentina con negocios con el poder y empresas de diversos rubros.

En el 2003 fundó una empresa que 12 años después había recibido alrededor de 24 millones de pesos en contratos para hacer obras que, en su mayoría, no fueron realizadas.

¿Dónde está detenido Lázaro Báez?

Este miércoles debe declarar como testigo y el jueves debe enfrentarse a Casanello en la causa por "la ruta del dinero K". El empresario cercano a la familia Kirchner permanecerá detenido en la Unidad de Investigaciones, ubicada arriba de la comisaria 23 de la Policía Federal, en el cruce de Avenida Santa Fé y Gurruchaga, en el barrio porteño de Palermo, hasta su declaración

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.