Bajamón busca adherir al proyecto de uso medicinal de la marihuana de La Madrid | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:04hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:04hs
Olavarría
17°

Bajamón busca adherir al proyecto de uso medicinal de la marihuana de La Madrid

Desde hace poco más de un mes se dieron a conocer las intenciones de cultivar marihuana para uso medicinal del Municipio de General La Madrid. Pues, este fin de semana se realizará un Seminario Internacional de Cannabis Medicinal en aquella localidad, y concejales de distintos Bloques Políticos de nuestro Concejo Deliberante, solicitan adherir a la iniciativa.

La propuesta surgió del Concejal del Frente para la Victoria Saúl Bajamón y cuenta con el acompañamiento de ediles de otros Bloques Políticos.

El Seminario se da en el contexto del avance de una resolución que había sido presentada por Marcelo Morante -médico especialista- y Carlos Morante -concejal- en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de la mencionada ciudad vecina. La misma se aprobó por unanimidad el día 23 de julio del año 2015 y mediante ella se solicitó al Congreso nacional darle celeridad a la aprobación de una ley en la que se despenalice la siembra, el cultivo y la producción de cannabis para la investigación científica tendiente al uso medicinal.

También en Azul, hace algunos años, se trabajó para despenalización y la no criminalización del consumidor. A nivel nacional se viene militando hace tiempo por la misma causa.

El Seminario se desarrollará los días sábado 9 y domingo 10 de abril. La iniciativa se puso en marcha desde la Municipalidad de Gral Lamadrid en conjunto con la Universidad de La Plata y el CONICET para desarrollar un proyecto de producción y distribución del extracto de la planta para su uso terapéutico -ver la aprobación del consumo de aceite de cannabis a una beba que sufría más de 700 convulsiones por día-, ofreciendo terrenos de la localidad que dirige para las plantaciones legales de marihuana

La presentación oficial a nivel nacional del proyecto para uso medicial

En este mismo sentido el pasado 21 de marzo con el impulso de la diputada Diana Conti (FpV), y el apoyo de dirigentes de asociaciones de la sociedad civil y médicos especialistas, se presentó un proyecto de ley para autorizar el uso medicinal de la marihuana .

El proyecto busca modificar la Ley de Estupefacientes, al considerar legítimo el consumo, la tenencia y la producción de la planta de marihuana para fines terapéuticos o para la investigación de su posible eficiencia como medicación terapéutica. A su vez busca la producción nacional y evitar así la importación que representa un gran costo económico.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.