Arbolado público: cerró la inscripción con más de 800 anotados | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:27hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:27hs
Olavarría
°

Arbolado público: cerró la inscripción con más de 800 anotados

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que finalizó la inscripción para el Plan de Arbolado Público con 850 anotados, y aún restan computar los datos de las delegaciones municipales.

Desde la Dirección de Espacios Verdes se indicó que la plantación se realizará a mediados de junio, y que para este año se programó la plantación de 1200 nuevas especies.

También se solicitó la colaboración de los vecinos en el cuidado y el control de la plantación de los árboles urbanos.

La plantación deberá realizarse en hoyos apropiados con una cazuela de 1m por 1m para que la planta crezca saludable. Con el espacio adecuado. Además se deberá tener en cuenta que los árboles urbanos están implantados en un medio no natural y por lo tanto necesitará de mayores cuidados, exige mayor reposición, y riego localizado.

La paisajista Ana Geoghegan destacó que hay una imperiosa necesidad de regular la plantación y la gestión en el cuidado del arbolado urbano, por eso es tan importante una buena gestión del arbolado donde la elección de las especies adecuadas juegan un importante paso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.