Desde mayo fumar será más caro en el país | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:51hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:51hs
Olavarría
27°

Desde mayo fumar será más caro en el país

El Ministerio de Hacienda y Finanzas que encabeza Alfonso Prat-Gay, dispuso prorrogar, mediante decreto, hasta diciembre de este año la máxima rebaja posible del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos del 21% al 7%, que rige desde febrero de 2001 (según Decreto 518/2000).

Además comunicó que prepara un proyecto de ley para eliminar definitivamente el Impuesto Adicional de Emergencia a cambio de un incremento de la alícuota de impuestos internos.

Este incremento regirá por decreto a partir del próximo mes, lo que implicará mayores ingresos para las provincias, especialmente para las productoras de tabaco.

En el caso de las 7 provincias que se benefician del FET (Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán), el aumento del Fondo será superior a los $1.100 millones. En el caso específico de Jujuy, a la que corresponde el mayor porcentaje del FET (4 de cada 10 pesos), el incremento asciende a $402 millones.

La mala noticia es que el aumento de la carga tributaria derivará en una suba más que proporcional de los precios de los cigarrillos y contribuirá a agregar algunas décimas al índice general de inflación de mayo.

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.