Judiciales finalizan un paro por 72 horas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:24hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:24hs
Olavarría

Judiciales finalizan un paro por 72 horas

Los trabajadores judiciales finalizan este viernes un paro de 72 horas que prácticamente paralizó la Justicia en reclamo de una mejora en la oferta salarial por parte de la Provincia.

La medida de fuerza, que en Olavarría tuvo un alto acatamiento, se produce en medio de un conflicto que llega varias semanas y tras una contundente marcha realizada este jueves.

La Provincia propuso a los judiciales un aumento del 16,7% para el primer semestre del año que fue rechazado de plano por los trabajadores.

Medios provinciales plantearon que la discusión parece haber entrado en un compás de espera producto de que pasó a cuarto intermedio la negociación entre el Ejecutivo y el Colegio de Magistrados que volverán a verse las caras el lunes.

Esos contactos tienen relación con la situación de los empleados, ya que se estima que el Ejecutivo hará la misma propuesta a ambos sectores.

Otra de las versiones sostienen que el Ejecutivo ordenará la liquidación del aumento aún cuando no haya acuerdo con el gremio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.