Infoeme te invita a ver a Perotá Chingó | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:21hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:21hs
Olavarría
13°

Infoeme te invita a ver a Perotá Chingó

Perotá Chingó son cuatro jóvenes que empezaron un viaje de intercambio musical y cultural por toda Latinoamérica.

Esta integrada por Dolores Aguirre (voz y guitarra), Martín Dacosta (percusión), Julia Ortiz (voz y shakers) y Diego Cotelo (guitarra). La popularidad les llego aún cuando eran un dúo femenino, con su canción "Ríe Chinito" se volvió un fenómeno que aún no para de crecer.

Desde la redacción de Infoeme te invitamos además a descubrir esta increíble versión de un clásico en estas dulces voces y te regalamos 4 entradas, hace click y participá del sorteo.

Embed

Luego de hacer dos giras por distintos países de Latinoamérica, por festivales europeos, compartir encuentros con Joss Stone en Argentina y recorrer las rutas argentinas en lo ancho y largo del territorio, es que este sábado llegan a Olavarría.

Su impronta los hace encarar el repertorio sin prejuicios, sin ataduras y con un poco de desfachatez que termina por "proponer un juego en el cual se vuelve difusa toda frontera".

La amplia variedad de ritmos, estilos y autores que conforman el repertorio (desde versiones de los más renombrados exponentes de la música folclórica de cada país hasta composiciones propias más aventuradas) y la manera descontracturada de abordarlo, proponen un juego en el cual se vuelve difusa toda frontera.

En la variedad existe la perfección: vas a escuchar algo de chacarera, zambas argentinas, sambas brasileras, marcha camión uruguaya, canción popular de Chile, ese raro animal que es la canción porteña Argentina, algún joropo venezolano y guiños de reggae.

La variedad de influencias sumada a la disposición del grupo de abarcar una geografía musical amplia hace que durante un recital de Perotá Chingó se escuchen aires de chacarera, zambas argentinas, sambas brasileras, marcha camión uruguaya, canción popular de chile, ese raro animal que es la canción porteña argentina, algún joropo venezolano, guiños de reggae y muchas cosas a medio camino. No son especialistas en ningún género en particular sino que prefieren mostrar sus afinidades desde un código propio, que le da unidad a lo diverso del repertorio.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Municipal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.