Docentes Universitarios continúan la lucha: paro movilizado | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:53hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:53hs
Olavarría
13°

Docentes Universitarios continúan la lucha: paro movilizado

Este miércoles realizaron un video para dar cuenta de los reclamos y de un verdadero "paro activo".

En la sede de las Facultades de Sociales e Ingeniería de nuestra ciudad, se llevan adelante distintas actividades con el objetivo de visibilizar el paro activo durante toda la semana.

Por ejemplo este miércoles se realizó la fimación de un pequeño video que se viralizó por las redes sociales y que da cuenta de los reclamos. Asimismo se supo que trabajan sobre tres líneas de acción:

En principio generar un espacio claramente político, que va más allá de los partidos. Pretenden instalar estos espacios de reflexión como parte del común funcionamiento de la "familia académica". Según testimonios de los presentes, "buscamos pensarnos como un colectivo, y defender este espacio más allá de las banderas políticas o los períodos de crisis".

En segunda instancia, otro grupo de trabajo, escribe un posicionamiento sobre la importancia de la Universidad Pública y el trabajo en la Universidad. En este momento ese documento esta circulando entre distintos actores de la Unidad Académica y se espera que se de a conocer formalmente, este jueves.

Imagen de rominareser(1).jpg

" src="http://www.infoeme.com//adjuntos/180/imagenes/000/618/0000618203.jpg?0000-00-00-00-00-00">

La comunidad académica en lucha.

Finalmente, un tercer equipo trabaja sobre la elaboración de un informe cuantitativo sobre la UNICEN y el impacto de dichas ofertas académicas en nuestra ciudad. Es decir -y es de destacar que de estas jornadas de "paro activo" también participan actores de la Facultad de Ingeniería- "lo que implican de manera directa e indirecta tener facultades en Olavarría, porque también supone a un estudiante que suma a los alquileres, al consumo de la ciudad, etc.", confiaron a Infoeme algunos de los presentes en la jornada de este miércoles.

Este lunes, cuando comenzó la semana de paro activo, habían resaltado la defensa de la conquista de la Universidad Pública.

EL PARO NOS MOVILIZA

En la jornada de este miércoles y en concordancia con la idea de paro activo, realizaron un video que dieron a conocer en las últimas horas a través de las redes sociales.

Embed

Este video surgió de la idea de ocupar el espacio público y contó con la colaboración en la elaboración de docentes, no docentes, estudiantes y referentes de las distintas unidades académicas. Contaron que "todo este trabajo surge de un compromiso activo de actores de las distintas unidades académicas de la UNICEN en Olavarría".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.