Cristina no podrá ser querellante en causa contra Bonadio | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:51hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:51hs
Olavarría
13°

Cristina no podrá ser querellante en causa contra Bonadio

Diario Muy

Torres consideró que "no se ha acreditado hasta el momento un daño directo y real con el presunto delito denunciado" por un grupo de diputados kirchneristas, y aclaró que para ser querellante "es necesario que se derive del hecho algún perjuicio directo y real".

"Tras el análisis de las constancias obrantes en autos y más allá del actual criterio amplio de legitimación, no se ha acreditado hasta el momento por parte de la señora Cristina Kirchner un daño directo y real con el presunto delito denunciado, que permita hacer lugar al pedido", indicó el juez.

El magistrado, a la par, recordó que Bonadio tiene como imputada a la ex presidenta, con lo cual "no cabe sino destacar lo opuesto de ambos roles", ya que "la pretensa querellante es imputada por los mismos hechos".

"Resulta ajustado rechazar el pedido de ser tenida como parte querellante", sostuvo el juez en su pronunciamiento. La denuncia fue hecha por un grupo de diputados del Frente para la Victoria, encabezado por Héctor Recalde, que acusaron al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez Bonadio por haber autorizado y pagado los contratos de dólar a futuro del Gobierno anterior con los precios de la devaluación y por haber citado a declaración indagatoria a Cristina Kirchner.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.