1° de Mayo: ATE y sectores izquierda harán un acto en la Ciudad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:02hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:02hs
Olavarría
21°

1° de Mayo: ATE y sectores izquierda harán un acto en la Ciudad

La Regional Centro de ATE junto con agrupaciones de izquierda realizará un acto alternativo a la concentración general de este viernes en Buenos Aires- a la que asistirán representantes de diferentes gremios locales- este domingo 1° de Mayo en el Paseo Jesús Mendía por el Día del Trabajador.

El anuncio fue realizado este jueves en conferencia de prensa por la titular de la Regional Centro de ATE, Cristina Melián junto a los representantes de la UJS- PO Yéssica Almeida y Agustín Mestralet y Martín Roldán de la Juventud Guevarista.

Desde ATE, Melían se refirió al sentido de la convocatoria: "veníamos teniendo una charla con los chicos y llegamos a un acuerdo para este 1 de Mayo. Teníamos que trabajar en la reivindicación de los trabajadores y sus derechos" dijo.

Estamos en esta etapa donde nos están vulnerando derechos del trabajo. Ya saben lo mal que nos están tratando a los trabajadores estatales

Precisó que "desde Olavarría no vamos a acompañar la marcha para este viernes" y dio detalles del acto con radio- abierta prevista para el domingo desde las 16:30 en el paseo Mendía: "Queremos reivindicar a los obreros que salieron a al calle para reclamar las 8 horas de trabajo. Y hoy en el siglo XXI estamos casi reclamando los mismos derechos. No las horas pero si la mejora salarial y evitar los despidos. Haremos la radio abierta para reivindicar a estos trabajadores".

No es un festejo, es una reivindicación.

Por su parte, la dirigente de la UJS- PO Yéssica Almeida consideró que "el 1° mayo tiene que ser una fecha en la que converjan todas las luchas que se están haciendo a lo largo y ancho del país".

Explicó que desde la izquierda convocamos a copar la Plaza de Mayo pero se diferenció de las principales centrales sindicales que llaman a la manifestación: "El acto del 29 tiene que ver con destapar la olla pero es un acto lavado. Primero las centrales llamaron a marchar al Congreso para poner presión sobre la ley antidespidos y luego de sentarse con Macri decidieron que iban a ir al monumento al Trabajo. No tiene un sentido de lucha. Y el Partido Obrero irá con una columna independiente con el fin de disputar el sentido porque ahí van a estar las bases trabajadoras".

Respecto a la actividad en Olavarría dijo que se busca "mostrar esas luchas de las compañeras de ATE por el tema del salario. Los jóvenes con respecto al boleto estudiantil gratuito y de la Universidad, no solo lo salarial de los docentes sino todo un ataque a la estructura de la educación pública".

Agustín Mestralet agregó que el 1° de Mayo "se trata de una jornada de lucha mundial de los trabajadores con epicentro en plaza de Mayo pero que se va a replicar en todas partes del país. También afecta a nuestra región. Lo que está sucediendo en Brasil con un golpe institucional de la derecha a un Gobierno con muchos parecidos al kirchnerista, con su demagogia progresista pero haber estado implicado en causas de corrupción para beneficiar a los empresarios brasileños".

Hacemos este llamado a un acto local por una alternativa propia e independiente de los trabajadores

Por último, desde la Juventud Guevarista, Martín Roldán indicó: "Queremos sumarnos como organización territorial para poder llevar a la plaza a la gente con la que militamos en los barrios. Organizaciones, sociedades de fomento, Juntas Vecinales.

Hace muchos 1 de mayo que los que festejan son los patrones. Llamamos a hacer una reflexión sobre que dirigentes sindicales queremos tener

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.