¿Cuándo fue la última vez que se corrieron 500 km? | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 11:11hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 11:11hs
Olavarría
13°

¿Cuándo fue la última vez que se corrieron 500 km?

Foto: gentileza Historia TC - Campeones

El sitio Campeones publicó un artículo recordando la última vez que el Turismo Carretera corrió más de 500 km, con motivo de la carrera especial de este fin de semana en el autódromo "Hermanos Emiliozzi".

El mojón de la historia retrocede hasta el 20 de diciembre de 1987, última fecha de la temporada mencionada. Ese día, en el circuito semipermanente de Tandil, de 32.375 metros, se desarrolló la última carrera de Turismo Carretera con un recorrido de más de 500 kilómetros.

Si bien la competencia era clásica por disputar dos series (o etapas) cuyos resultados se sumaban para una clasificación general, la exigencia de las 16 vueltas totales entregaron entonces un recorrido de 518 km., otorgando un puntaje ideal de 84 puntos (12 unidades por serie ganada y 60 en el resultado general).

La calurosa jornada entonces, tuvo la presencia de 102 autos en línea de partida (se largaba en filas de 2 autos cada 10 segundos de diferencia), y el desarrollo de la prueba tuvo un solo referente, Edgardo Caparrós, quien se impuso en las dos etapas y con ello logró su triunfo en la especialidad con una Dodge.

El representante de Venado Tuerto consiguió aventajar a Francisco Alcuaz y Oscar Castellano, completando un podio todo Dodge. Este resultado le permitió festejar al loberense el primero de los tres que obtuvo en TC, tras luchar con Jorge Oyhanart (Ford).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.