Se realizó la tercera reunión del Consejo de Seguridad Municipal | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:57hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:57hs
Olavarría
15°

Se realizó la tercera reunión del Consejo de Seguridad Municipal

Foto Prensa Municipal.

El objetivo claramente es abordar la situación en materia de seguridad teniendo en cuenta los hechos delictivos que ocurrieron en el último período en el Partido de Olavarría.

El encuentro tuvo lugar en la Cámara Empresaria, y contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades policiales y dirigentes rurales.

Durante la reunión se profundizó sobre los temas propuestos por los integrantes del Consejo de Seguridad en los encuentros anteriores que se llevaron a cabo en los meses de febrero y marzo.

ABIGEATO, MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS POLICIALES Y PREVENCIÓN DE DELITOS

En esta oportunidad se trataron los hechos de abigeato del mes de marzo y abril, estado y mantenimiento de los vehículos policiales, recursos humanos en las dependencias policiales, inversión municipal en seguridad, y la estrategia de seguridad en cuanto a prevención de delitos.

Consejo de Seguridad (4).JPG

Entre los temas nuevos que se plantearon se habló de la posibilidad de invertir en equipamiento para el laboratorio del Ministerio Público Fiscal para acelerar los cotejos de ADN.

También en orden de temas se abordó la situación de ocupación ilegal en el barrio Independencia, los controles bromatológicos en carnicerías y comercios de distintos rubros en el último mes, y operativos en los accesos al partido y a la planta urbana.

Desde el Municipio se destacó por un lado la posibilidad de trabajar en conjunto con las instituciones que integran el Consejo de Seguridad, y por otro, la presencia de las nuevas autoridades de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En representación del Municipio se encontraban presentes el subsecretario de Seguridad, Eduardo Simón, el asesor de Seguridad, Daniel Borra, el director de Gestión del Parque Automotor, Sergio Palahy, la directora de Bromatología, Mirta Alcobedo, y Ricardo Venzi en la coordinación del Consejo de Seguridad.

Consejo de Seguridad (5).JPG

Por la Jefatura Distrital, comisario inspector Mario Busto, por el Comando de Prevención Comunitaria, comisario inspector Juan Iturregui, y por Patrulla Rural, comisario Juan Aguirre.

Por la Sociedad Rural, José María Ortíz, Daniel Aysaguer, y José Iturralde, y por la Cámara Empresaria Mario Antista, Daniel Orsatti, Juan Dondena, y Pablo González.

También participó de la reunión el presidente de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante, el concejal José Luis Arguiñena.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.