¿Cómo interviene un abogado/da en materia de violencia familiar? | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:21hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:21hs
Olavarría
11°

¿Cómo interviene un abogado/da en materia de violencia familiar?

Es una charla con modalidad taller que se brindará en la sede de la Asociación de Abogados de Olavarría (AAO), donde disertarán los especialistas Silvana Valente -como Coordinadora de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, profesional perteneciente a la Defensoría civil departamental Azul- y Claudio García -que es Consejero Familiar en el Juzgado de Familia Nº 1 de Olavarría-.

Desde su creación en el año 2010, la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género en Olavarría tiene la finalidad de plantear ejes de trabajo donde el diálogo, la contención, el acompañamiento y la prevención generen acciones conjuntas.

1916267_1215477585130888_7543012395549204787_n.jpg

La misma cuenta con la participación del Colegio de Abogados de Azul y la Asociación de Abogados de Olavarría que trabajan en red junto con otras instituciones, como la Secretaría de Desarrollo Local, concejales, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, la Comisaría de la Mujer, Juzgado de Familia, Servicios Zonal y Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente; Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género del Ministerio Público, Defensoría Oficial, Asociación Civil "Olavarría Despierta", Frente "Ni Una Menos", PPEM (Programa Permanente de Estudios de la Mujer), y demás entidades, ONG y personas interesadas en la problemática.

A principios de año, el Intendente Ezequiel Galli encabezó la primer reunión de la Mesa Local.

Se destaca que la mencionada actividad es sin costo y con inscripción previa. Las inscripciones se están realizando en la AAO, ubicada en Moreno 4169 de dicha ciudad, al Tel. 02284-427801 o E-mail: sec.asabol@gmail.com

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.