Centrales sindicales definen si van al paro por los despidos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:10hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:10hs
Olavarría
21°

Centrales sindicales definen si van al paro por los despidos

Las tres corrientes de la CGT y las lineas de la CTA definirán este miércoles, en una nueva reunión, si la concentración que realizarán el próximo viernes contempla un cese de actividades con el propósito de reforzar la convocatoria gremial para reclamar al Gobierno el cese de los despidos en el Estado y el sector privado, en el marco de la celebración del Día de los Trabajadores.

"El miércoles vamos a resolver (el cese de actividades), porque ese día van a estar todas las expresiones del movimiento obrero en una nueva reunión", explicó el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid.

El dirigente transportista dijo que la del lunes "fue una reunión muy corta, va a haber otra el miércoles a las 16 acá para ultimar detalles," al salir de la sede central de UPCN, de Moreno 1332, donde ayer al mediodía se desarrolló un encuentro de los principales líderes cegetistas.

Además de Schmid, participaron de la reunión Hugo Moyano (CGT-Azopardo), Antonio Caló (CGT-Alsina), Luis Barrionuevo (CGT-Azul y Blanca), Gerardo Martínez (Uocra) y el dueño de casa, Andrés Rodríguez (UPCN).

"Simplemente lo que hicimos fue repasar los detalles organizativos", dijo Schmid, al tiempo que recordó que "hay una comisión organizadora del acto para ver cómo van a ingresar las columnas y cómo se van a ordenar los oradores el 29"

Dijo también que en el encuentro convocado para mañana habrá una mesa ampliada de dirigentes para analizar el orden de los posibles oradores y si se elabora o no un documento conjunto de las tres CGT y las dos CTA sobre la situación laboral del país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.